Rubén Rivarola integrará la comisión de Acción Política del PJ

El presidente del Partido Justicialista, distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, se integrará a uno de los organismos más importantes del peronismo nacional, la comisión de Acción Política, como miembro titular y activo. La designación fue ponderada ayer por el licenciado Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y uno de los referentes importantes del justicialismo de nuestra provincia. "El posicionamiento del compañero Rivarola es clave para Jujuy a través de la trascendencia que la acción de la Comisión creada por el Presidente tendrá en la vida pública del país", señaló Tecchi. El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, junto a los titulares del PJ de los distritos gobernados por la oposición. Fernández llamó a garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno.

El licenciado Tecchi destacó que ser integrante de esta comisión, "para nosotros, los peronistas, es tanto o más importante que ser miembro del Consejo Nacional, porque en esa mesa, se sentarán los gobernadores del justicialismo, como Axel Kicillof, Capitanich, Manzur, etc., y Rubén junto a los presidentes del PJ de distritos como Mendoza, Corrientes, y allí se diseñarán las grandes acciones políticas del peronismo, particularmente para este año electoral".

Acompañaron al presidente del PJ en el lanzamiento virtual de la CAP, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la vicepresidenta del PJ, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón y que además ya estuvo acompañando al peronismo de Jujuy junto a Erminda Duarte, hermana de Evita, en 1998, ocasión de participar del acto de refuncionalización del Hogar Escuela "Mons. José de la Iglesia", obra de la "Abanderada de los humildes").

"Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer", señaló Fernández. Durante el plenario también se determinó que a las 28 Secretarías actuales del PJ se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse próximamente de Mujeres, Géneros y Diversidad, y estará a cargo de la vicegobernadora de Bs. As., Verónica Magario.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que el PJ tiene "una magnífica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece", y afirmó que se debe trabajar desde el espacio político para "hacer una Argentina más justa e igualitaria". Para finalizar, Tecchi destacó que el lugar que ocupará Jujuy en las grandes decisiones del partido nos ayudará a recuperar la fuerza de la militancia y el Gobierno de la Provincia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...