¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Notable actividad social en barrio "12 de Octubre"

La administradora del Centro de Participación Vecinal del sector barrial, Carolina Ruíz contó detalles del trabajo en el espacio.
Sabado, 15 de mayo de 2021 01:00

Con un enfoque principal en la salud, el Centro de Participación Vecinal - CPV del barrio "12 de Octubre" se encuentra trabajando con los residentes del lugar que tienen un accionar constante reflejado en actividades dinámicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un enfoque principal en la salud, el Centro de Participación Vecinal - CPV del barrio "12 de Octubre" se encuentra trabajando con los residentes del lugar que tienen un accionar constante reflejado en actividades dinámicas.

Con la reactivación progresiva del espacio y -respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes- desde la entidad ubicada en Gurruchaga esquina "9 de Julio"; se vela por la salud y el bienestar comunitario, se dictan talleres, se promueven obras y se brindan servicios destinados a mejorar la calidad de vida de todos.

"La semana pasada estuvimos con la salita realizando la vacuna antigripal a adultos mayores de 65 años y en la semana que viene vamos a hacerlo nuevamente", anticipó Carolina Ruíz, quien es la administradora del CPV.

"Hacemos mucho hincapié en la parte social y de salud, por eso es que trabajamos también el comedor. Vemos que se acercan muchísimo a preguntar por los talleres y eso es muy positivo", aseguró.

ELLOS TAMBIÉN / MASIVA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA 250 PERRITOS DEL SECTOR. 

Es importante resaltar que durante el año pasado, el espacio asistió a vecinos con covid positivo en la entrega de medicamentos junto a la Dirección de Descentralización. "Estuvimos realizando desinfecciones, en los barrios aledaños a nuestro centro, con las salita acompañamos a los rastrillajes por los lugares que colindan con el CPV que depende de la municipalidad y realizamos la sube social", comentó la referente.

Los vecinos son activos participantes de las propuestas que se ofrecen a partir del espacio comunitario.

Trabajan con un compromiso firme en distintas redes de seguridad y asimismo, efectúan campañas contra la violencia de género en redes y charlas destinadas a escuelas.

"El año pasado fue muy triste por el tema de esta pandemia y nosotros lo vivimos igual. Desde el centro colaboramos con elaboración de barbijos para los vecinos y hace poquito fuimos parte de la campaña de vacunación antirrábica en el CPV. Quiero destacar que siempre estamos dispuestos a realizar actividades y agradecer al doctor Hueda, por la vacunación a 250 perros y siempre está colaborando con nosotros", destacó.

Ruíz subrayó que al desempeñarse en una labor social, trabaja con amor y dedicación. "Es una alegría poder hacer este servicio a las personas, con la salita repartimos medicamentos a quienes tenían covid positivo, marcamos un programa para asistir a adultos mayores; y desde gobierno, municipio y de profesoras de autogestión pudimos contar con un trabajo y hacer sus capacitaciones y los vecinos disfrutaron de todo esto", finalizó. .

Obras públicas que se ven

DESMALEZAMIENTO / ACCIÓN CONJUNTA PARA QUE SE LUZCAN LOS ESPACIOS VERDES.

La solidaridad se siente en el barrio con acciones que hablan por sí solas. Y es que con frecuencia se realizan donaciones de mercadería con el fin de ayudarse entre sí. En cuanto al alumbrado, recientemente, se realizaron refacciones con recambio de luces. 

COCINANDO RICO / CON MUCHA DEDICACIÓN ESTE GRUPO DE MUJERES REALIZA UN TRABAJO NOTABLE CADA DÍA

De manera que en la actualidad, las calles del barrio y de “Los Ceibos”, pasaron a tener iluminación blanca para mejor seguridad en la plaza “Bernardino Rivadavia”.

Un espacio que brindaservicios

Teniendo en cuenta las inquietudes de los residentes del sector, el Centro de Participación Vecinal es un espacio prolijamente acondicionado donde se desarrollan veintidós talleres. Es importante destacar que,además se realizan diferentes actividades como por ejemplo; belleza integral, confección de calzados, enseñanza de lenguaje de señas y clases de repostería y marroquinería, con el objetivo de fomentar las prácticas con pronta salida laboral. 

Ardua labor en el comedor

Son diferentes las actividades que se realizan en el CPV “12 de Octubre”, una de las más convocan tes es la del comedor “Pan de Dios”. Con 85 niños en total, un grupo de mujeres emprendedoras efectúa cada día una labor comunitaria para la gente que lo necesita. La idea generalizada es participar de alguna manera, claro, siempre trabajando activamente y con mucho entusiasmo para bienestar de los vecinos.