Colectiveros turísticos y de tours de compras quieren trabajar

Distintas empresas y choferes de colectivos de tours de compras obstruyeron por varios días el tránsito vehicular en la ruta nacional 9 en la rotonda de "Torzalito", de la ciudad de Güemes (Salta), en reclamo a la medida nacional que les impide trabajar. La protesta se levantó por la intervención de camioneros, ya que los afectaba en su trabajo.

Una manifestación similar se produjo por primera vez el 12 de abril debido a que Nación prohibió a estos colectivos circular por las rutas del país hasta el 30 de ese mes para evitar la propagción del Covid-19. Lo cierto es que hasta el momento no obtuvieron respuestas al respecto y las unidades que se animaron a circular fueron secuestradas o multadas con montos que superan los 800 mil pesos en total.

Cabe destacar que muchos de los locales comerciales de la provincia se abastecen con la mercadería que compran en estos viajes. Sin esta posibilidad también se perjudica a la actividad comercial.

En la última ocasión Marcelo González, chofer autoconvocado de una de las empresas de colectivos de tours de compras, señaló que el corte se llevó adelante "de manera pacífica", dejando transitar libremente a los vehículos en esa intersección.

"Hasta el momento no tuvimos respuesta a nivel nacional. Hay muchos choferes que tienen la necesidad de trabajar y de llevar el pan a su casa", agregó.

Por otra parte, el chofer explicó que están "desilusionados completamente" con el Gobierno nacional, ya que consideran necesario retomar el servicio que debía permitirles circular los días posteriores al 30 de abril que era cuando caducaba la medida. "Nos están abandonando, no tenemos ayuda de ningún lado y nosotros necesitamos trabajar cuanto antes", dijo.

Además, Marcelo González expresó que van a continuar manifestando en el lugar hasta obtener una respuesta, y reveló que hay unidades que intentaron volver al trabajo y fueron secuestradas.

"Vamos a continuar en la lucha, vamos a seguir en la rotonda de Torzalito. No nos vamos a mover de acá ni vamos a mover nuestras unidades. Si tenemos que estar 40 días acá, vamos a estar poniéndole el pecho a esta lucha", apuntó.

Por último, González finalizó: "Me gustaría que la gente sepa qué es lo que está pasando y que se haga público. Necesitamos que la sociedad nos apoye en este reclamo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...