¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparación en Quebrada

Las actividades se llevan a cabo en instalaciones del Club Atlético Terry.
Martes, 18 de mayo de 2021 01:03

PURMAMARCA (Corresponsal). Desde el 31 de marzo pasado se realiza con gran éxito el curso gratuito de arbitraje de fútbol en Tilcara con la participación de más de 25 personas de diferentes localidades de la Quebrada de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Desde el 31 de marzo pasado se realiza con gran éxito el curso gratuito de arbitraje de fútbol en Tilcara con la participación de más de 25 personas de diferentes localidades de la Quebrada de Humahuaca.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia en conjunto con la Liga Quebradeña de Fútbol. Está a cargo de Cristian Carrillo, árbitro nacional. Ya se concretaron 3 encuentros y el último miércoles se realizó una primera parte de preparación física en el campo de juego que lleva por nombre Juan C. Ayarde del Club Atlético Terry. Aún restan 2 encuentros. "También tuvimos una charla sobre el reglamento, vimos la regla 12, 8 y 4, también conversamos sobre cómo se están desarrollando los partidos de la Copa Jujuy, ya que algunos nos desempeñamos como árbitros y este curso nos sirve mucho para seguir capacitándonos, para actualizarnos, como así también hay muchos chicos que quieren ser árbitros", comentó Anibal Mamaní, árbitro que inició a dirigir a partir de los 17 años dirigiendo partidos de la zona y que actualmente dirige en la Liga Quebradeña y la Copa Jujuy. Sobre los partidos de Copa Jujuy manifestó que "es la primera vez que estamos dirigiendo este tipo de partidos, lo cual es una experiencia muy importante, también porque se deben cumplir los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de la cancha. Agradezco a la Secretaría de Deportes que están ayudando y apoyando el arbitraje en la Quebrada que a veces es difícil sobrellevar". En tanto, Diego Vilca, coordinador de la red de directores de deportes de la Quebrada de la Secretaría de Deportes, destacó que "la capacitación tuvo una buena convocatoria, alrededor de 10 personas ya se desempeñaban y otras 20 personas se están iniciando y rápidamente consiguieron una fuente laboral, ya que se encuentran dirigiendo en la Copa Jujuy como cuarto árbitro, en los campeonatos locales y campeonatos femeninos".

Además, añadió: "Participan desde distintas localidades porque desde la Secretaría de Deportes se trabajó conjuntamente con la liga y las direcciones de Deportes de los municipios que difundieron el curso para poder contar con árbitros en sus pueblos. Se realiza una parte de preparación física y práctica en los entrenamientos de Terry y también una parte teórica, nos quedan 2 clases y un cierre del curso".

 

Temas de la nota