¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comuna de Palpalá recolecta botellas plásticas para reciclar

Ayer las cambió por bolsas ecológicas en el primer espacio verde recuperado en el barrio Santa Bárbara “B”.

Martes, 18 de mayo de 2021 01:03

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró ayer, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá instó a los vecinos a reciclar 30 botellas de plástico limpias y secas, a cambio de una bolsa ecológica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró ayer, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá instó a los vecinos a reciclar 30 botellas de plástico limpias y secas, a cambio de una bolsa ecológica.

Asimismo, desde la comuna siderúrgica se remarcó la importancia de la separación de los residuos para el cuidado del medio ambiente y de esa forma lograr una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que se realizó la recolección de botellas en el barrio Santa Bárbara "B", en las calles Mina Pan de Azúcar y Mina Oratorio, donde se recuperó el primer espacio verde en la actual gestión municipal, ya que el lugar se había convertido en un microbasural.

En la actualidad cuenta con bancos y diferentes plantas y árboles para embellecer el sector y cuidar así el medio ambiente.

Unos de los principales objetivos del Ejecutivo palpaleño es el cuidado del medio ambiente, con la concientización sobre el reciclaje, ya que es importante reducir y reutilizar los desechos sólidos y evitar la contaminación.

En ese sentido la directora de Medio Ambiente municipal, Yolanda Lamas, señaló que "seguimos con esta política pública del intendente Rubén Eduardo Rivarola de tomar conciencia, de cuidar el espacio público y hoy, en el marco del día internacional del reciclaje estamos realizando un canje de 30 botellas de plástico limpias y secas por una bolsa ecológica".

En la misma línea, remarcó la importancia de realizar esta actividad en el primer espacio recuperado y destacó el compromiso asumido por todos los vecinos del sector, resaltando que "es importante ver cómo está la plaza actualmente y la responsabilidad de los vecinos". Asimismo, agregó que "al igual que en la avenida Mina 9 de Octubre, en todas las esquinas había un basural, hoy no hay ninguno, en la Del Congreso no tenemos, en toda la extensión de la Hipólito Yrigoyen tampoco, en la esquina de la escuela Víctor Mercante no hay, aunque algunos vecinos están tirando residuos, les pedimos que por favor colaboren, que se comprometan, es por la salud de ellos y del medio ambiente", remarcó la funcionaria.

Por último, Lamas solicitó a los vecinos que separen los residuos orgánicos e inorgánicos, que lleva dos minutos.

 

Temas de la nota