Gendarmería incautó 150 kilos de hojas de coca en Bárcena

El Escuadrón 53 de Gendarmería incautó en Jujuy 150 kilos de hojas de coca en estado natural en un operativo realizado sobre ruta nacional 9 coordinado realizado el fin de semana entre personal de la Sección de Humahuaca y el Grupo Purmamarca. 

Los efectivos se encontraban desplegados sobre mencionado corredor vial cuando observaron que se acercaba un vehículo Renault Kangoo color rojo, momento en que se le realizan señales indicativas para que el mismo proceda a reducir la velocidad y detener su marcha, situación a la que hace caso omiso procediendo a acelerar la velocidad eludiendo el control, poniendo en peligro la integridad física de los efectivos que se encontraban sobre la ruta, por lo que se efectúa seguimiento controlado con el apoyo de personal y medios de la sección Humahuaca. De este modo se montó un amplio operativo de rastrillaje y búsqueda de los malvivientes, en parajes y zonas aledañas a la cuesta de Barcena.

Después de varias horas de búsqueda, se logró ubicar al vehículo sospechoso, en un camino de tierra circundante a la cuesta mencionada, abandonado sin ocupantes. En consideración a las características del suceso, los gendarmes continuaron con el rastrillaje por los sectores lindantes, constatándose en un lugar próximo al borde de un zanjón seis bolsas tipo arpilleras conteniendo paquetes amorfos de hojas de coca, mercadería que presumiblemente fue descargado del vehículo. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno, quien al conocer los pormenores del hecho ordenó la incautación y apertura del automóvil y de la mercadería abandonada, descubriendo en el habitáculo del rodado, debajo de los asientos, paquetes de coca  y en la parte posterior del mismo aun persistía un fuerte olor característico al vegetal incautado.

Estos procedimientos dan cuenta una vez, más de la decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales desarrollado incansablemente por los hombres y mujeres del Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional, desplegados a lo largo y ancho del territorio provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...