¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corriente Sindical "Saúl Ubaldini" se sumó al Partido Justicialista

Formado por numerosas agrupaciones de distintos gremios, quiere participar a través del PJ de las próximas elecciones.

Domingo, 02 de mayo de 2021 01:00

La Corriente Sindical "Saúl Ubaldini" se sumó al Partido Justicialista - Distrito Jujuy, para participar de las próximas elecciones en la provincia, según lo anunciaron dirigentes de la misma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corriente Sindical "Saúl Ubaldini" se sumó al Partido Justicialista - Distrito Jujuy, para participar de las próximas elecciones en la provincia, según lo anunciaron dirigentes de la misma.

La mencionada agrupación realizó un encuentro en la sede que el Centro Empleados de Comercio tiene en calle Lavalle, donde además presentó las nuevas agrupaciones que se incorporaron, pertenecientes a los gremios Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)-Seccional Jujuy.

En la ocasión también anunció la realización de un congreso provincial el 8 del corriente, en instalaciones de la UTA.

En el encuentro estuvieron integrantes de la UOM, CEC, Suetra, Suterh, Camioneros, Judiciales, Sadop y UTA, entre otros.

Miguel Mamaní, titular del gremio mercantil de Jujuy, señaló que la corriente se constituyó hace dos años y desde allí trabajó para sumar nuevas agrupaciones político-sindicales que puedan integrarla.

Por su parte, Freddy Berdeja, de la Asociación Judicial de Jujuy, comentó que el segundo congreso provincial de los trabajadores que se realizará el 8 del corriente tendrá como título "La Unidad del Movimiento Obrero y su Participación Política", agregando que para el mismo se aplicarán todas las condiciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, Berdeja señaló que el objetivo fundamental de la corriente es la normalización de la CGT Jujuy. "Se viene manteniendo conversaciones con el compañero Héctor Daer para tratar de normalizarla. Sabemos que la CGT nacional también debe normalizarse y cuando eso ocurra esperemos que apunte a Jujuy, en donde la central hace tiempo que no está funcionando y el movimiento obrero la necesita en movimiento para tener la fuerza y seguir con los reclamos de todos los sectores".

Más adelante Mamani agregó: "uno de los objetivos de la corriente es la participación en la actividad política, porque no podemos estar ausentes de esos espacios en donde se toman las grandes decisiones de la vida nacional. Es por ello que debemos incorporarnos a la vida política y seguramente vamos a participar dentro del PJ, porque los sindicatos fueron creados por Perón", finalizó.