¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prevén variadas alternativas a lo largo del mes de mayo

El Tribuno de Jujuy habló con Joaquín López sobre las opciones programadas en distintos espacios de capital.
Domingo, 02 de mayo de 2021 01:00

Comenzará hoy la Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy que incluye variadas propuestas en distintos espacios capitalinos a lo largo del mes de mayo. El Tribuno de Jujuy habló con Joaquín López, coordinador del Centro Cultural "Héctor Tizón", quien brindó detalles de las actividades previstas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzará hoy la Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy que incluye variadas propuestas en distintos espacios capitalinos a lo largo del mes de mayo. El Tribuno de Jujuy habló con Joaquín López, coordinador del Centro Cultural "Héctor Tizón", quien brindó detalles de las actividades previstas.

De esta manera en primer término indicó que las alternativas en este marco comenzarán hoy a las 19 en el anfiteratro "Las Lavanderas" ubicado en el parque lineal Xibi Xibi -Yrigoyen esquina Junín- y en la oportunidad el público podrá apreciar cuadros de academias y escuela locales y también de bailarines independientes.

"Nuestro objetivo armando esta programación ha sido nuclear el esfuerzo de tantísima gente que se dedica a la danza y valorar la diversidad de las distintas expresiones", dijo López destacando que será la segunda edición de esta especial celebración que fue lanzada oficialmente hace unos días en conferencia de prensa por autoridades municipales. Luego, añadió, "y aquí vale mencionar la frase de la bailarina. Pina Bausch: "No me interesa cómo se mueve el ser humano, sino aquello que lo conmueve", ese es el espíritu de la Fiesta de la Danza, destacar aquello que nos conmueve como sociedad, para poder construir un mundo mejor, para que el arte tenga un sentido, un propósito".

"A lo largo de todo el mes habrá presentaciones artísticas y talleres en los distintos espacios que dependen de la Municipalidad", indicó y mencionó los diferentes ámbitos de la comuna donde prevén actividades, "además del Centro Cultural Tizón y el anfiteatro Las Lavanderas serán parte de la Fiesta de la Danza el Centro Cultural "Manuel Belgrano", el cine teatro municipal "Select" que se enfocará principalmente en el tango con shows en vivo y proyecciones de cine danza, el Faro del Saber donde habrá talleres y espectáculos de danza retro, el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" donde se podrán apreciar shows de KPop, danzas urbanas, árabes y danzas folclóricas y en la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" donde la Academia de Danzas Mision Dance brindará propuestas de danza urbana", detalló. Y explicó que también prevén para el Tizón y Las Lavanderas, "fiestas retro, salseras, la segunda edición de Danzas del Mundo por la Paz con expresiones de distintos países de Latinoamérica y el mundo, la segunda edición del Pericón Nacional y patio criollo para el 25 de mayo, un espacio donde los bailarines van a poder desplegar danzas que no son típicas de las peñas pero que también son parte del folklore argentino y vale contar también que "La milonga del Tizón" se ha transformado en una milonga viajera y se realizará en distintos espacios culturales municipales", aseveró. Del mismo modo y para concluir invitó a la comunidad en general a consultar precisiones del programa establecido en las redes sociales de la comuna y en las de los diferentes ámbitos culturales participantes.

 

Temas de la nota