¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran el Complejo de Aguas Termales en Coranzulí

“Será un punto turístico de referencia en la Puna Jujeña y una gran oportunidad para el crecimiento de la economía regional”, aseguró el diputado Fernando Posadas.

Domingo, 02 de mayo de 2021 17:02

Quedaron inauguradas las instalaciones del Complejo de Aguas Termales en Coranzulí. Fue durante un emotivo sencillo y acto que se cumplió en el marco del 163° aniversario de la localidad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedaron inauguradas las instalaciones del Complejo de Aguas Termales en Coranzulí. Fue durante un emotivo sencillo y acto que se cumplió en el marco del 163° aniversario de la localidad puneña.

La ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Fernando Posadas, quien acompaño a las autoridades comunales, artesanos,  productores de la Quebrada y Valle y pobladores,  en el recorrido y puesta en funcionamiento de una obra anhelada por comunidad local.

 “Será un punto turístico de referencia en la Puna Jujeña y una gran oportunidad para el crecimiento de la economía regional. Es una primera etapa y están previsto además la construcción de hosterías con inversiones privadas”, precisó el legislador justicialista.

Se trata de un predio turístico construido con materiales de la zona, cuenta con dos habitaciones y podrá albergar a visitantes que disfrutarán de los beneficios de aguas naturales termales, y de otros servicios sanitarios.

Cuenta con una cocina, conexión eléctrica, asadores y salón comedor. Al aire libre cuenta con galerías, gimnasio, parque y estacionamiento. Todo con un paisaje de ensueño con serranías de la zona, el aire limpio y el paisaje característico de la Puna.

En la oportunidad, Posadas destacó el trabajo de hombres y mujeres que fueron fundamentales para la concreción de las obras, en particular a uno de los propulsores y constructor del complejo el vocal y secretario de la comisión municipal, Nelson Gainza.

A modo de anécdota el funcionario comunal relató que de niño antes de ir a la escuela, todos los lunes, su madre lo bañaba en las aguas termales.

“Estoy orgulloso de los pueblos de la Puna que mantienen el valor del trabajo y un espíritu pionero”, agregó el legislador justicialista a las sentidas palabras. 
Posadas también mantuvo distintos encuentros y un almuerzo de camaradería con vecinos, comerciantes y comuneros de la zona para conocer sus inquietudes y trabajar en proyectos en común durante un almuerzo de camaradería. 

“Cumplimos con la misión encomendada por el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola de visitar y acompañar a todos los pueblos de la provincia, llevando esperanza y soluciones,” concluyó.

Temas de la nota