¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se despide "Kun" Agüero

Domingo, 23 de mayo de 2021 01:02

El delantero Sergio "Kun" Agüero jugará su último partido con el Manchester City en la Premier League, cuando el campeón de la actual temporada reciba hoy a Everton por la fecha 38 del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Sergio "Kun" Agüero jugará su último partido con el Manchester City en la Premier League, cuando el campeón de la actual temporada reciba hoy a Everton por la fecha 38 del certamen.

El partido se disputará a las 12 y marcará la despedida de la Premier League y del City de Agüero, cuyo destino estaría ligado al Barcelona, junto a su amigo Lionel Messi.

Con pocos minutos en la actual temporada, donde debió sortear algunas lesiones, el delantero surgido de Independiente no renovará su vínculo con el club "celeste", en parte porque ya no está en los planes de Pep Guardiola.

En los 10 años que Agüero juega con la camiseta de los "citizen" logró 12 títulos, jugó 384 partidos y marcó 257 goles, y podría alcanzar el único logro que le falta, la Liga de Campeones, ya que el próximo 29 definirá el certamen ante el Chelsea en Portugal.

Lo que se prevé es que el Manchester City le realizará una despedida con todos los honores a quien durante una década fue el símbolo de uno de los dos equipos más importantes de la ciudad.

En la Premier League el City tiene 83 puntos, ya coronado campeón, seguido por el United con 71, luego están Chelsea, con 67, y Liverpool, con 66, en los puestos que consiguen la clasificación a la Liga de Campeones, aunque esto podría modificarse dado que Leicester City también tiene 66, mientras que West Ham tiene 62 y Tottenham 59, y se están clasificando a la siguiente Europa League, por lo que el cierre de hoy para ellos será importante.

Italia: definen lugar de “Champions”

Atalanta, Napoli, Milan y Juventus pelearán hoy por tres pasajes a la próxima edición de la Liga de Campeones, cuando se cierre la Serie A del fútbol italiano de primera división. Con el Inter de Lautaro Martínez ya campeón y los tres descensos definidos, Benevento, Crotone y Parma, el morbo de la última fecha se centra en la clasificación para las copas continentales. Atalanta (78) recibirá a Milan (76), en el duelo que se roba gran parte de la atención; Napoli (76) recibirá a Hellas Verona y la “Juve” de Paulo Dybala (75) visitará a Bologna.

Tres equipos irán a la “Champions” y al restante le quedará el consuelo de la Liga Europa, para la que ya está clasificado Lazio (68) y cuya última vacante se la jugarán Roma (61, visitará a Spezia) y Sassuolo (59, recibirá justamente a Lazio). La jornada se puso en marcha ayer con Cagliari 0 - Genoa 1, Crotone 0 - Fiorentina 0 y Sampdoria 3 - Parma 0. Hoy juegan Inter y Udinese desde las 10 y a partir de las 15.45 se desarrollarán los otros seis partidos. Principales posiciones: Inter 88, Atalanta 78, Napoli y Milan 76, Juventus 75, Lazio 68, Roma 61, Sassuolo 59, Sampdoria 52 unidades, con chances matemáticas de entrar a la copa.