¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisaron mercadería valuada en $3 millones

La Policía Rural en varios procedimientos secuestró además tres utilitarios y una camioneta, deteniendo a 9 personas.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

El pasado fin de semana la Policía de la Provincia en diferentes operativos realizados sobre la ruta provincial Nº 1 logró decomisar mercadería extranjera valuada en tres millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado fin de semana la Policía de la Provincia en diferentes operativos realizados sobre la ruta provincial Nº 1 logró decomisar mercadería extranjera valuada en tres millones de pesos.

Los controles realizados en diferentes horarios se concretaron en el cruce conformado por las rutas provinciales Nº 1 y Nº 16 de ingreso a la localidad de Palma Sola que son utilizadas por los "bagalleros" para el ingreso de mercadería sin los requisitos aduaneros.

Los procedimientos

Entre los vehículos que fueron requisados y posteriormente secuestrados involucrados en el delito de contrabando figuran una Peugeot Partner; una Renault Kangoo, una Renault Duster y una camioneta Toyoya Hilux.

En el lugar se procedió a la demora de nueve personas por infracción a la Ley de Aduana 22.415, junto al secuestro de mercaderías en bultos valuadas en 3 tres millones de pesos aproximadamente.

Trascendió que los bultos decomisados contenían una gran cantidad de prendas de vestir, calzado, juguetes, artículos para el hogar y otros elementos, los que fueron puestos a disposición de la Justicia y entregados para su resguardo a la Dirección Nacional de Aduana.

Cabe destacar que todos los procedimientos fueron seguidos por las autoridades pertenecientes a la Unidad Fiscal Federal y el Juzgado Federal de turno.

Por disposición de las autoridades judiciales se tramitaron actuaciones sumarias por Infracción a la Ley de Aduana 22.415 que se refiere a la importación de mercadería para su comercialización dentro del territorio nacional, documentación con la que estas personas no poseían.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos estuvieron a cargo de personal perteneciente al Comando de Prevención Rural y Ambiental dando cumplimiento a las directivas que conformaron su creación.