¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan el certamen "Influencity 2021"

Es un concurso para jóvenes jujeños que son creadores de contenidos. El evento premiará las producciones novedosas.
Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

Resultado de la pandemia, distintos "influencers" o creadores de contenido se ofrecieron a ayudar a través de sus seguidores a diversos emprendedores que se encuentran en sus inicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Resultado de la pandemia, distintos "influencers" o creadores de contenido se ofrecieron a ayudar a través de sus seguidores a diversos emprendedores que se encuentran en sus inicios.

Es cierto también que últimamente la idea de hacerse conocer a través de las redes sociales es una de las tendencias de los últimos años, sobre todo para jóvenes que muestran su creatividad y habilidades para hacerlas virales a través de sus cuentas.

Es por esto que se llevará a cabo en la provincia el concurso "Influencity 2021", evento que congrega a todos los jóvenes creadores de contenidos que se reinventaron en la pandemia para ayudar a los emprendedores que están dando sus primeros pasos.

La ayuda por parte de los influencers consiste en hacer conocer los productos de los emprendedores a través de sus redes sociales y lograr que cada día más personas se interesen y puedan sumar ventas.

Al respecto, uno de los influencers más reconocidos de la provincia Claudio Veleizán, "El Gashito Claudio", habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió al evento, del cual será la figura principal.

"Me gusta mucho la idea de que se apoye a los creadores de contenido. En la pandemia salieron muchos influencers y me gustaría darle visibilidad a eso", dijo.

Con respecto al objetivo de "Influencity 2021", el joven jujeño explicó que se trata de apoyar todos los contenidos y entregar un premio a fin de año al mejor video, cortometraje o acción solidaria que haya resultado de la idea de los participantes.

Cabe destacar que el mes pasado se llevó a cabo una reunión donde se congregaron algunos de los influencers de la provincia y dieron inicio, de manera oficial, a la actividad.

"Son personas que están muy metidas en el mundo de las redes sociales. La idea es juntarnos, aunque sea una vez al mes para ir creciendo y que los chicos se sientan apoyados y motivados. Creo que eso es lo que importa", aseguró Veleizán.

Un rubro con prejuicios

Por último, el reconocido influencer sostuvo que actualmente hay chicos que les cuesta dedicarse a este rubro debido al prejuicio de la sociedad para los creadores de contenidos. "Hay chicos que sienten que nadie les da visibilidad. Siempre está el prejuicio y algunos de ellos son trabajadores que en su tiempo libre se hacen unos minutos para poder entretener o para poder hablar de sus conocimientos, es muy amplia la variedad de contenidos que hay".