Antorchas en Humahuaca

Las actividades para recordar la fecha patria en Humahuaca iniciaron con la marcha de las antorchas el lunes a la noche. Esto también fue un homenaje al expresidente del la Liga Humahuaqueña de Fútbol, Normando Zamboni, quien impulsaba que esta actividad se realizara todos los años.

La marcha comenzó en instalaciones del Club Estudiantes, que estuvo cumpliendo 100 años, para luego dirigirse a la sede de la Liga y culminar en plaza central, donde se realizó un breve acto para recordar la gesta y el centenario de Estudiantes, destacando la presencia de la intendenta Karina Paniagua y el presidente de Gimnasia de Jujuy, Fabián López.

En la víspera de la fecha patria, el flamante presidente de la Liga Humahuaqueña de Fútbol, Javier Urbina, rindió homenaje a Zamboni, por forjar la Liga Humahuaqueña. El 25 fue esperado con una particular serenata que organizó la Secretaría de Cultura del municipio, en los balcones del emblemático cabildo histórico, en donde se ejecutaron melodías características de la región como “El Carnavalito”, interpretado por el grupo Churos Changos. Llegada las doce y luego de las clásicas campanadas, llegó el Himno Nacional.

Cerrando los actos protocolares en esta fecha patria, el ballet artístico Commac ejecutó una serie de danzas típicas de la época y luego se sirvió la tradicional mazamorra a todos los presentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...