¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Unísono" presenta esta tarde al músico jujeño Sergio Díaz

Desde las 19, en una nueva emisión del programa que lleva adelante el Inamu, para promover músicos independientes. Jujuy estará representada por el cantautor más conocido como El Ser del Tiempo, junto a otros artistas del país.

Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03
EL SER DEL TIEMPO / UN PROYECTO MUSICAL QUE NACIÓ EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Hoy a las 19 en el programa "Unísono" de la Televisión Pública, que lleva adelante el Instituto Nacional de la Música (Inamu), estará representando a nuestra provincia, el músico Sergio Díaz, más conocido como El Ser el Tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19 en el programa "Unísono" de la Televisión Pública, que lleva adelante el Instituto Nacional de la Música (Inamu), estará representando a nuestra provincia, el músico Sergio Díaz, más conocido como El Ser el Tiempo.

Este espacio en la televisión se propone difundir proyectos musicales independientes de todo el país, y de diversos géneros, cada semana, y en esta oportunidad junto al jujeño, también estarán Gloria de la Vega, de La Rioja; Julio González Goytía, de Tucumán; Índigo, de Santiago Del Estero; Fernanda Quintás, de Córdoba; y Nada, de la Provincia de Buenos Aires.

La conducción y presentación de los músicos del país, en esta emisión estará a cargo de la cantante argentina Elena Roger.

Desde Maimará

Ser del tiempo como es conocido Sergio Díaz, es cantor, autor y compositor, de Maimará.

Su música reúne el folklore regional con propuestas contemporáneas, en cuanto a la diversidad de ritmos y a la creación de la poesía; donde en sus letras y propuesta musical, podemos recorrer desde la raíz de la cosmovisión andina, hasta nuestro presente, con ritmos que van desde canciones, wainos, sayas, chacareras, tonadas, tinkus y hasta reggae; y sus temáticas más variadas de amor, conciencia, paisajes, e historias.

Ser del tiempo, fue premiado por el Inamu.

SERGIO DÍAZ / ESTÁ PREPARANDO SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO

Su primer disco de autoría, titulado "Folklore de algunos lugares", fue realizado íntegramente por Sergio Díaz o Ser del Tiempo.

Reúne a 27 diferentes intérpretes instrumentales y vocales contemporáneos del folklore, invitados a sumar su identidad musical, a la poesía descriptiva que propone el disco-

Como cantautor se presentó en diferentes ediciones de festivales de su provincia y de su pueblo participando de algunas ediciones del MICA (Mercado de Industrias Culturales) representando a Jujuy, como también en festivales como el de Doma y Folklore de Olavarría, el Enero Tilcareño, Festival del Choclo de Maimará, y en diferentes celebraciones anuales participando activamente de la música en la región.

En la actualidad trabaja en producciones de su segundo disco, de autoría propia con diferentes músicos de la quebrada de Humahuaca.

Unísono

El programa televisivo Unísono, nació en pandemia y es una vidriera excepcional para los músicos independientes de todo el país. En cada emisión, un reconocido músico de nuestro país, hace las veces de presentador de sus colegas.

El programa que se emite en todo el país por la TV Pública desde las 19 cada sábado, producido por el Inamu.

Más de 475 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país en 66 emisiones por la pantalla de la Televisión Pública, a partir de "Unísono".

Cada presentación cuenta con la palabra de sus protagonistas quienes presentan sus obras desde sus hogares al del público.

Con el apoyo de grandes referentes de nuestra música presentando a las agrupaciones. Además, se presentan videos especiales, homenajes y sorpresas.

Cabe mencionar que además, en este sentido de la promoción de nuestros artistas de la música independientes, el Inamu está impulsando la creación del Banco Nacional de la Música Independiente, con la finalidad de ofrecer a nuestros músicos la posibilidad de exponer sus obras y a los medios la de cumplir con la cuota de música independiente que establece la Ley de Medios.

 

Temas de la nota