¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival Internacional de la Palabra en Escena

Están abiertas las inscripciones para los talleres. Organiza Revenir Grupo de Teatro.

Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03

Desde el 12 al 20 de junio, en un formato virtual, se desarrollará la Séptima Edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena "Haceres que convoca el Chorrillero" 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 12 al 20 de junio, en un formato virtual, se desarrollará la Séptima Edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena "Haceres que convoca el Chorrillero" 2021.

El mismo está organizado por Revenir grupo de teatro, de la provincia de San Luis, con la intención de que el Teatro diga presente en este contexto sanitario que estamos transitando todos.

Revenir Grupo de Teatro comienza a soñar un festival allá por el año 2014, pensándolo y capacitándose como grupo. Y en el 2015 lo pudieron concretar. "Hace siete años consecutivos que venimos trabajando con mucha pasión y amor con llevar a cabo un evento internacional sobre las artes escénicas, no podemos creer todos los espectáculos, artistas, maestros y momentos mágicos que compartimos en estos años", dice Daiana Calabrese, de la organización.

Este año participarán investigadores, maestros, pedagodos teatrales y artistas de Ecuador, Italia, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Mexico y Argentina, en donde desarrollarán un abanico de actividades de forma libre y gratuita desde clases magistrales de grandes maestros, entrevistas, espectáculos y varietes. Dichas actividades se desarrollarán vía streaming por la fanpage del evento Festival Internacional de La Palabra En Escena.

También se llevarán a cabo 3 talleres intensivos de capacitaciones con entrega de certificados y con una colaboración simbólica.

En estos años de trayectoria el Festival Internacional de la Palabra en Escena fue declarado de: Interés Nacional por su valor educativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, Interés Legislativo Provincial y Cultural por cumplir con su doble objetivo de contribuir al desarrollo de Teatro en San Luis y ayudar a la formación y desarrollo de los individuos mediante el lenguaje artístico, favoreciendo el perfeccionamiento de una persona creativa, expresiva y comunicada, por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis; Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis en varios años, etc.

Desde la organización informaron que están abiertas las inscripciones a los talleres intensivos que se realizarán por la plataforma meet/zoom, exclusivamente para los inscriptos.

Las inscripciones se realizan por un link de formulario que se puede encontrar en la página web del evento www.lapalabraenescena.com o en las redes.

 

Temas de la nota