¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo apunta a que su amigo mató al empresario

Los elementos de prueba hasta el momento ponen en la escena del crimen solo a Franco Barrios, joven que se quitó la vida.

Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03

El avance de la investigación del crimen del empresario Franco Ovando, apunta que habría un solo autor del hecho y sería el joven que luego terminó quitándose la vida arrojándose de la terraza de un edificio del microcentro jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El avance de la investigación del crimen del empresario Franco Ovando, apunta que habría un solo autor del hecho y sería el joven que luego terminó quitándose la vida arrojándose de la terraza de un edificio del microcentro jujeño.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que con los elementos probatorios que de momento constan en el expediente judicial, no habría indicios que pudiera implicara a una tercera persona en el asesinato de Ovando y además se trata de llegar al móvil del hecho.

Pero además se desprendió que sí se investiga a personas que ayudaron a Barrios a ducharse, cambiarse la ropa ensangrentada y que se encargaron de hacer desaparecer los teléfonos celulares, tanto de él como el de la víctima.

Franco Ovando fue atacado en su departamento del barrio Ciudad de Nieva con más de 70 puñaladas que lo hirieron en distintas partes de su cuerpo y aún desvanecido en el suelo, seguía recibiendo los ataques punzocortantes, además de recibir un profundo corte en el cuello que le atravesó la carótida, que sería la herida mortal, hechos ocurridos entre la tarde del viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de abril.

Para seguir la secuencia de los hechos que inició la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, se tomó conocimiento que en horas de la mañana del sábado 3 de abril un joven había caído de la terraza de un edificio y su cuerpo quedó en el techo del patio de comidas del shopping.

Se trataba de Franco Barrios, un joven de 25 años, conocido en el ámbito deportivo local y quien tenía una amistad con el empresario.

Con el correr de las horas, se fue desprendiendo que Barrios se había arrojado al vacío y antes de hacerlo, había grabado un video desde su teléfono celular para sus familiares pidiendo perdón por su decisión.

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y por la amistad que unía a Barrios y Ovando, familiares del empresario trataron de comunicarse con él y minutos más tarde se dieron con en impactante cuadro.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que se peritaron las celdas teléfonicas cerca del departamento de Ovando y en la hora de muerte, estaría activado el dispositivo de Barrios.

Además las imágenes de las cámaras de seguridad también fueron analizadas y hasta el momento, la Unidad Fiscal especializada apunta que Barrios habría asesinado a Ovando y horas más tarde se quitó la vida.

Los investigadores además le confiaron a nuestro diario que los resultados de las pericias de ADN al vehículo de Ovando estarán para las próximas semanas, donde se podrá determinar quien estuvo las útlimas horas con Barrios.

El audio de Whatsapp

Además se supo que el fiscal Diego Cussel citó a declarar a una joven que había grabado un audio en un grupo de Whatsapp, describiendo la escena del crimen y nombrando a varias personas conocidas de Barrios, que habrían estado en el departarmento de Ovando, pero su testimonio fue escueto y alejado de lo que podría ser otra apertura del hilo de la investigación.

Todo apunta a que Barrios asesinó a Ovando y actuó solo.