¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la primera fecha del Club Jujeño

En el circuito Recreo Criollo ubicado en Chijra, se pondrá en marcha el calendario que diagramó seis jornadas este año.

Domingo, 30 de mayo de 2021 01:04

El Club Jujeño de Mountain Bike pone primera en el circuito "Recreo Criollo" de barrio Chijra. Desde las 10 se larga el "Rally La Cuesta" en todas las categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Jujeño de Mountain Bike pone primera en el circuito "Recreo Criollo" de barrio Chijra. Desde las 10 se larga el "Rally La Cuesta" en todas las categorías.

 

Será la primera de seis fechas que se diagramó para este año. Habrá dos circuitos, uno de 20 kilómetros y el otro de 30 km.

 

Desde las 8 la organización estará realizando la acreditación correspondiente a todos los bikers que cumplimentaron con los requisitos y se preinscribieron durante la semana.

Así, las categorías mosquito, moscas, preinfantil, infantil A, infantil B, menores, cadetes, sub 23, elite, Pro, master A1, master A2, master B1, master B2, master C, master D, promocionales A, promocionales B, promocionales C, damas A, damas B, damas promocionales, calidad de vida, podrán posteriormente largar.

Según el cronograma de la jornada, a las 10 será la largada del rally para promocionales damas y hombres, menores y calidad de vida. A las 10.15 largan los infantiles, todas las categorías, será por el sector del prime, a las 11.15, será el turno del rally XR para el resto de las categorías.

Recordemos que los que larguen el primer rally tendrá un recorrido de 20 kilómetros mientras que para los mayores, incluye la cuesta por la zona de Tilquiza, cuenta con 30 kilómetros de recorrido.

La jornada desde el inicio hasta el final, se desarrollará bajo un estricto control para que los bikers cumplan con el protocolo de bioseguridad, por lo tanto tendrán que permanecer con barbijo, usar alcohol en gel, cumplir con las normativas sanitarias de prevención para cuidarse y cuidar al resto. No se permitirá la presencia de personas sin barbijo en el predio.

Se espera alrededor de 130 bikers de diferentes puntos de la provincia como así también, en caso de poder llegar, de Salta.

La temporada del Club Jujeño se diagramó con seis fechas, aunque teniendo en cuenta el certamen exclusivo para la categoría infantil, podrá haber un par de carreras solamente para ellos.

Al culminar la fecha se procederá a la entrega de premios y el reconocimiento a cada uno de los bikers que lograron hacer podio.

El Club Jujeño agradeció el importante aporte por los sponsors que se sumaron a la propuesta para acompañar a lo largo de este año en cada competencia.

Esperan resolución sobre la Asociación

Los clubes que intentaron afiliarse a la Asociación Jujeña de Ciclismo y no pudieron hacerlo, se mantienen expectantes para ver que va a suceder. Mientras el actual presidente de la entidad, Daniel Macías, se encuentra en plena campaña política por sus apetencias de llegar a ocupar una banca como diputado provincial, la entidad madre del ciclismo jujeño se mantiene en una pausa que preocupa y mucho a los amantes de este deporte.

Sucede que desde el Club Amigos del Deporte de Perico, como así también otros clubes que quieren aportar y sumarse a la Asociación, no encontraron repuestas favorables para poder colocarse en las filas de la entidad. Por ende, atendiendo que hace mucho tiempo se debería de haber llamado a asamblea porque así lo marca el estatuto, pero principalmente el recambio dirigencial se tendría que haber realizado hace varios años atrás.

Y si no, solo basta hacer un repaso de como fue el desarrollo del ciclismo en la provincia, y se dará cuenta que la decadencia del deporte sobre rueda es tal que las últimas carreras que organizó se contó con un noventa por ciento de pedalistas de la vecina provincia de Salta. Nunca logró darle continuidad a un certamen destinado a los infantojuveniles, por ende hoy en día Jujuy no cuenta con ciclistas sub 23, juniors, juveniles, que marquen que este deporte pueda tener un futuro.

Los seguidores de esta disciplina ya anunciaron a viva voz que lo mejor, ante la falta de repuestas desde la “comisión” de la Asociación de Ciclismo, sería una intervención por parte de Fiscalia de Estado ante las irregularidades que entienden viene sucediendo hace un par de años. Sin dudas que se espera un cambio por el bien del ciclismo jujeño que mucha falta le hace para poder volver a tener grandes valores en las principales carreras del país.