¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malvinas afirmó protagonismo al golear a Belgrano

Los “héroes” con solvencia festejaron el triunfo 4 a 1 en “La Tablada” y siguen de cerca a Talleres, que es líder tras vencer a San Francisco.
Lunes, 31 de mayo de 2021 01:03

Gran momento liguista de Malvinas que se ilusiona. El equipo de Eduardo Caballero fue sólido en su juego ofensivo para superar 4 a 1 a General Belgrano en "La Tablada" y de esa forma sigue acechando al líder Talleres en lo que fue la 8º instancia del Anual 2021 de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran momento liguista de Malvinas que se ilusiona. El equipo de Eduardo Caballero fue sólido en su juego ofensivo para superar 4 a 1 a General Belgrano en "La Tablada" y de esa forma sigue acechando al líder Talleres en lo que fue la 8º instancia del Anual 2021 de la Liga Jujeña de Fútbol.

Los "héroes" poseen un tridente de "terror" para los rivales, es que Valeriano, Mamaní y Luna hacen estragos en cada avance con diagonales para romper la zaga y remates de media distancia que complican a los arqueros. Así llegó el primer festejo con un disparo de Mamaní que Miranda dio rebote y Velariano ni lerdo ni perezoso picó la bocha para el 1 a 0. Malvinas con Luna volvió a intentar pero los reflejos del golero le negaron el grito y al final Mamaní perdió otra chance clara. El "general" sólo insinuó con Fernández.

La etapa complementaria se juntaron los atacantes visitantes que culminó con el gol de Mamaní que terminó empujando la pelota.

Sobre los 8' el arquero Narváez derribó a Leiva y Tapia convirtió de penal el descuento de Belgrano.

Fue corta la alegría porque Lamas en su intento por defender, el esférico le dio en la mano y se fue expulsado para que luego Santillán desde los doce pasos ponga el 3 a 1 transitorio de Malvinas.

El "general" lanzado al ataque dejó espacios en el fondo pero Mamaní no supo capitalizar en esa oportunidad. Y cuando Vilca sumado al ataque sacó un zurdazo para achicar diferencia, pero el golero "héroe" atenazó y salió de contra donde Mamaní tomó revancha, eludió la marca y clavó el 4 a 1 definitivo.

El "expreso" reaccionó y ganó

En el estadio "Líbero Bravo" se disputó un partido cambiante desde lo futbolístico pero que marcó la jerarquía del puntero. Es que Talleres empezó en desventaja frente a San Francisco que alteró los planes gracias al oportunismo de "Tim" Martínez que puso el 1 a 0.

Sin embargo, a los 12' Justiniano se encargó de poner el 1 a 1 para los periqueños. Y esa reacción del "expreso" valió para remontar el resultado tras centro de Guzmán para que Justiniano meta el testazo.

La sorpresa fue a los 40' cuando el "naranja" igualó con un derechazo de "Manteca" Martínez.

En la segunda etapa poco a poco se disolvió la estructura de San Francisco y ahí aprovechó Talleres. Tal es así que a los 17' anotó Mauricio Aguirre y el goleador de la tarde, Enzo Justiniano (20' y 29') marcaron el desenlace favorable para los líderes del Anual.

Por otra parte, Fundación Zapataón le ganó 1 a 0 a Atlético Gorriti en el mismísimo "Fausto Tejerina" con gol convertido por Cabral.

Márquez le dio el festejo a Luján

Sigue sumando triunfos. En la mañana dominguera Luján venció a Atlético Cuyaya por 1 a 0 en “La Tablada” en el partido válido a la octava fecha del Torneo “Mariano Castellón”. A los 32’ de la primera etapa Luján se puso en ventaja con una definición cruzada de Guillermo Márquez que Ezequiel Arjona no logró rechazar y así, se fueron al descanso ganando por la mínima. En el tramo final del complemento la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Rusitto y el equipo que dirige Civardi alcanzó los 12 puntos.