Desbaratan una banda dedicada al cuatrerismo

Una denuncia radicada el pasado lunes por un hombre encargado de un establecimiento rural ubicado en el paraje Arroyo del Medio posibilitó que personal policial realice un amplio rastrillaje por la zona y se detengan a cinco hombres en momentos en que se encontraban faenando un animal que había sido robado horas antes.

El hecho delictivo se habría cometido de acuerdo a las primeras investigaciones en las primeras horas del lunes y descubierto alrededor de las 10.30 cuando el trabajador rural arribó a la Finca Torino y se dio con la novedad de que en un sector se había roto el alambrado y sacado las trabillas, sacando por ese lugar un vacuno, radicando la denuncia en la seccional 53 de la localidad de Rodeíto.

Fuentes policiales informaron de la novedad al ayudante de fiscal Matías Mora quien dispuso que se inicien las investigaciones del caso a los efectos de que se pueda dar con el animal y los autores del hecho, que serían personas conocidas en la zona y que se dedicarían al robo de ganado mayor, que una vez que logran faenarlo lo venden en diferentes carnicerías de localidades cercanas de acuerdo a las versiones que circularon al momento de iniciarse la búsqueda.

El procedimiento

El procedimiento se inició en el lugar por donde se sacó al animal y el damnificado junto al capataz y personal del Cuerpo de Infantería iniciaron un rastrillaje siguiendo las huellas y rastros que habían dejado que culminó alrededor de las 19 cuando la comitiva arribó al paraje Palmarcito ubicado en el Lote El Puesto de la localidad de La Esperanza, donde pudieron observar que cinco hombres mayores de edad se encontraban faenando un animal vacuno sin cabeza y sin cuero, que se encontraba colgado con cuerdas y separado en dos media res.

Los hombres con residencia tres de ellos en La Esperanza, uno en Rodeíto y el restante en El Piquete de entre 22 y 40 años de edad fueron rodeados y reducidos en el lugar.

Al realizar un rastrillaje los uniformados encontraron el cuero y en un recipiente que estaba en una precaria habitación las achuras.

En el lugar el damnificado pudo reconocer como de su propiedad el animal por el cuero y la marca estampada en el mismo, dándose cuenta de la novedad al personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 2, quienes se hicieron cargo del caso con el aporte del médico veterinario de la Unidad Operativa.

Por disposición del fiscal actuante los inculpados fueron demorados preventivamente y trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones de la UR 2 en San Pedro de Jujuy, lugar donde se habría constatado que al menos tres de ellos tendrían antecedentes por abigeato, quedando los cinco a disposición de la Justicia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...