Otra noche récord para Campazzo, en el triunfo de Denver ante los Knicks

Cómodo, suelto, como si estuviera jugando en el Poli o incluso en el WiZink Center, el Palacio de Deportes de Madrid, Facundo Campazzo salió desde el primer minuto decidido a cerrar otra gran actuación en la victoria de Denver frente a New York Knicks. Es que en el cómodo triunfo 113-97 ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, "Facu" "la rompió".

En su 14º partido como titular y su 60º juego en la NBA, el base cordobés cerró otra planilla para el recuerdo con 16 puntos, 9 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 2 tapones, en 32:32 minutos. Así, no sólo igualó su marca personal en recuperos, sino que encima, con 9, registró una nueva máxima en capturas en el tablero. Todo eso, sumado a que quedó a sólo un rebote de lograr su segundo doble-doble en la liga estadounidense, y a tres puntos de su máxima en anotaciones, sin dudas redondean una de las actuaciones más completas de Campazzo desde su llegada a Denver.

Y, para remarcar aún más la importancia de Facu en este equipo, basta con destacar que con sus 5 robos, el argentino logró una hazaña a la altura de un histórico en la NBA: se convirtió en el primer jugador de los Nuggets en registrar 5 robos en dos juegos consecutivos, algo que no se lograba desde lo realizado por Fat Lever en 1989.

El aporte de Campazzo fue importante para Denver desde los primeros minutos del partido ante el equipo que ya confirmó a Luca Vildoza como nuevo jugador. En su ya clásico rol como asistidor y firme en defensa, Facundo cerró los primeros 12 minutos con 2/2 en libres, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo. La cuenta pendiente, hasta ese momento, era la ofensiva: 0/3 en tiros de campo, con 0/2 en triples.

Sin embargo, decidido a revertir estos números, el base de la Selección cambió su racha y ya en la primera acción penetró la defensa de los Knicks, convirtió y se llevó la falta. Desde ahí, además de su vital trabajo en defensa, Facu siguió aportando en ofensiva y terminó con 5/12 en tiros de campo, con 2/7 en triples.

Una vez más, la gran figura de la noche fue Nikola Jokic quien, con 24 puntos en el primer cuarto (su mejor marca en un parcial), fue fundamental para que Denver cerrara los primeros 12 minutos con un arrollador 34-12, una diferencia que fue irremontable para los Knicks. El serbio, cada vez más candidato al MVP de la temporada, sumó 32 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Además, en Denver también se destacaron Austin Rivers, con 25 tantos (6-9 en triples) y Michael Porter Jr, con 17 puntos. Tan bueno fue lo de los dirigidos por Michael Malone en los primeros cuartos, que hasta el entrenador se dio el lujo de darle descanso a Jokic en todo el último parcial y Facu también pasó más de la mitad del último tramo en el banco.

La agenda de Facu

7/5 vs. Utah Jazz (23.00)

8/5 vs. Brooklyn Nets (23.00)

11/5 vs. Charlotte Hornets (20.00)

13/5 vs. Minnesota Timberwolves (21.00)

14/5 vs. Detroit Pistons (21.00)

16/5 vs. Portland Trail Blazers

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...