¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niñas fueron atacadas por perros en diferentes episodios

Las víctimas están alojadas en la sala de observaciones del nosocomio infantil.

Viernes, 07 de mayo de 2021 20:23

Los ataques de perros en los últimos tiempos en nuestra ciudad crecieron considerablemente y las autoridades se mostraron preocupadas y analizan a fondo esta problemática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ataques de perros en los últimos tiempos en nuestra ciudad crecieron considerablemente y las autoridades se mostraron preocupadas y analizan a fondo esta problemática.

La noche del jueves pasado una niña de apenas 3 años fue atacada por su propia mascota que le mordió el rostro, provocándole un importante sangrado y tuvo que ser trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la mascota es de tamaño mediano y en circunstancias que se tratan de establecer atacó a la pequeña.

Otro hecho ocurrió ese mismo día en horas de la tarde en un sector del asentamiento del barrio Los Huaicos, cuando una niña de 12 años se dirigía a su casa y un perro que se encontraba en la vía pública la atacó, provocándole heridas de consideración en los brazos y piernas.

La niña fue trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil de nuestra capital y quedó alojada en la sala de observaciones luego de que los pediatras suturaron las heridas.

Los efectivos de la Seccional 49º del barrio Los Huaicos quedaron a cargo de las investigaciones y dieron inmediata participación al departamento de Zoonosis de la Municipalidad capitalina para que el perro sea trasladado para una serie de estudios.

Hay que recordar que días atrás en el barrio Malvinas, un perro de raza pitbull también fue trasladado a la canilera capitalina, luego de matar a otra mascota ante la mirada atónita de los vecinos. Desde la Policía provincial se recordó a los vecinos que las mascotas no deben permanecer en la vía pública sin bosal ni correa.