¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tarjeta Alimentar: gran cantidad de beneficiarios en la Puna

En el departamento de Santa Catalina, el beneficio alcanza al 6,3% de los pobladores y es el más alto de la región. San Antonio, en la zona de los Valles, tiene el menor porcentaje de beneficiarios alcanzados, con el 3,1 por ciento.
Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tarjeta Alimentar es una de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno nacional para asistir a las familias argentinas que fueron afectadas por la crisis económica que atraviesa el país, y así garantizar la seguridad alimentaria de miles de niños, niñas y adolescentes en todas las provincias. Jujuy recibe alrededor de 32 mil tarjetas y el mayor porcentaje se entrega en la zona de la Puna.

 

La tarjeta Alimentar llega a las familias más vulnerables del país y a las geografías que registran menor diversificación productiva.

 

Según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, en la región de la Puna de la provincia se distribuye un alto porcentaje de tarjetas. En el departamento de Santa Catalina, el 6,3% de su población recibe el beneficio, y representa el porcentaje más alto de lo que se entrega en la provincia.

En Cochinoca, el porcentaje es de 5,4%, en el departamento de Yavi, el beneficio alcanza al 5,4%; en Susques, alcanza al 3,4% y en Rinconada, al 1,3% de la población.

Para la zona de la Quebrada, el departamento de Humahuaca es el que mayor cantidad de tarjetas otorga a los jujeños, actualmente alcanza al 4,9%. En Tilcara, por su parte, el beneficio llega al 4,6% de sus pobladores, mientras que en Tumbaya, el beneficio se otorga al 4,1% de la población.

En la zona de los Valles, el departamento de El Carmen alcanza a una gran cantidad de beneficiarios, con el 4,3% de su población; seguido por el departamento de Palpalá que alcanza al 3,9% de sus habitantes.

Además, en Dr. Manuel Belgrano la tarjeta Alimentar llega al 3,5% y en San Antonio, alcanza al 3,1%.

Finalmente, para la región de las Yungas, en el departamento de Santa Bárbara, el beneficio alcanza al 5,3%, en Ledesma, la asistencia del Gobierno nacional alcanza al 4,7% de su población; Valle Grande, 4,3% y San Pedro, 4,1%.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad, y permite comprar todo tipo de alimentos y desde febrero último los montos se acreditan con aumentos del 50%: se estableció un monto de 6 mil pesos para quienes tienen un hijo y pasó a ser de 9 mil para quienes tengan dos o más hijos.