¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se terminó el misterio: revelan la identidad de la madre del Chavo del 8

Se conoció la madre del Chavo, al igual que su nombre completo y el de muchos inquilinos de la vecindad.

Sabado, 08 de mayo de 2021 19:59

Nos acercamos a las cinco décadas del estreno del Chavo del 8, que caerá este 20 de junio, pero fans siguen sorprendiéndose con cada descubrimiento sobre las vidas de los inquilinos de la vecindad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nos acercamos a las cinco décadas del estreno del Chavo del 8, que caerá este 20 de junio, pero fans siguen sorprendiéndose con cada descubrimiento sobre las vidas de los inquilinos de la vecindad.

Uno de los misterios más grandes de la serie es la identidad de la madre del Chavo. Chespirito, en el libro El diario del Chavo, da los indicios necesarios para deducir que la mamá del niño es en realidad la Chimoltrufia.

El creador cuenta a través del Chavo que la mujer (interpretada por Florinda Meza) fue madre soltera, dando a luz prematuramente a un niño quien tuvo que pasar un tiempo en neonatología. Fue allí donde dejó al recién nacido, prefiriendo darle la oportunidad al niño de crecer en una familia con los recursos suficientes para criarlo, algo que en ese momento ella carecía.

El nombre del personaje es la contracción de las palabras "chimuela" y "atrofiada", una descripción de sus dos dientes frontales.

Pero la vida de su hijo no se desarrolló como lo esperó la Chimoltrufia, y el Chavo pasó sus primeros años en un orfanato. Pasado el tiempo, y cansado de que nadie lo adoptara, el niño escapó de la institución en un día de lluvia, y fue a parar a la conocida vecindad.

Lo cierto es que una vez en la vecindad, el Chavo fue acogido por una de las inquilinas, una anciana que vivía all fondo del lugar en una casa que nunca llegó a mostrarse en pantalla. El barril que muchos pensaron era su único techo era simplemente el lugar al que acudía cuando quería estar solo (o cuando se escondía del Señor Ramón).

Los verdaderos nombres de los inquilinos de siempre

Si bien todos los conocemos por sus coloridos apodos, lo cierto es que los personajes del Chavo del 8 raramente se dirigían unos a otros por nombre y apellido. El libro de Chespirito revela los títulos de varios de ellos, información que se le pudo escapar hasta al más dedicado de los televidentes.

Comenzando por el protagonista, en su diario el niño revela que su nombre completo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Bastante espectacular, pero para muchos siempre será simplemente el Chavo.

El nombre de Quico es uno que escuchamos en la serie, aparece en la boca de su madre cuando esta lo reta: Federico. Respecto al apellido, su partida de nacimiento lee "Bardón de la Regueira". Y en el caso de la Chilindrina, sabemos que su primer nombre es Espergencia.

Ñoño era otro de los niños que rondaba las casas y fue nombrado Febronio Barriga Gordorritúa. Su padre, el dueño de la vecindad, fue bautizado irónicamente Zenón Barriga y Pesado. Conocemos también el primer nombre de la Bruja del 71, Doña Clotilde, pero no su apellido.

Por último el Profesor Jirafales se llama Inocencio, y hace poco se reveló que estaba casado durante los eventos de la serie. Debe haber procurado que su mujer no se entere de las veces que compartió un café con Doña Florinda, cuyo nombre completo es Florinda Corcuera y Villalpando. 
 

Temas de la nota