¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Soy inquieto, me gusta sorprender a la gente y a mí mismo"

El cantautor que fusiona el pop con lo urbano en contacto con nuestro medio habló sobre su actualidad profesional.

Domingo, 09 de mayo de 2021 01:01

El cantautor Thiago lanzó recientemente su último single llamado "Aunque te mentí" que reúne más de un millón de views en Youtube. El artista, nacido en Brasil y criado en Buenos Aires que reside en Nueva York desde hace varios años, actualmente vive en la Argentina por razones laborales y habló con El Tribuno de Jujuy. Se refirió a su nueva propuesta artística y nos adelantó sus planes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor Thiago lanzó recientemente su último single llamado "Aunque te mentí" que reúne más de un millón de views en Youtube. El artista, nacido en Brasil y criado en Buenos Aires que reside en Nueva York desde hace varios años, actualmente vive en la Argentina por razones laborales y habló con El Tribuno de Jujuy. Se refirió a su nueva propuesta artística y nos adelantó sus planes.

En su nuevo tema Thiago vuelve a trabajar con el DJ y productor ganador de un premio Grammy, y nuevamente nominado al mismo galardón en el 2020, Cruz, con quien ya había trabajado en el sencillo "Aham Uhum". Y sobre su flamante canción contó, "Lanzé hace un tiempo "Yo no soy así" y tuve ganas de hacer algo que sirviera como continuación musical de esa canción y así surgió la idea de hacer "Aunque te mentí" y la verdad que el ida y vuelta con la gente ha sido genial y se da de una manera muy orgánica. Le debía al público esta canción desde hace rato porque el lanzamiento estaba previsto para principios de este año pero debimos reprogramar las fechas, y cuando la presentamos (en marzo) la gente lo recibió súper bien en Youtube", señaló.

Luego contó que hace poco decidió compartir una interpretación "unplugged" del tema, "la recepción que tuvo la canción me dio tanta alegría que trabajé en una versión acústica que ya está en Youtube, la filmamos con músicos amigos en la terraza de mi casa en Buenos Aires. Me puedo dar el gusto porque la anterior la hicimos en cuarentena y era un video animado. Y ahora sí pude juntar a la banda y regalarle al público esta versión", indicó . Y reveló que se viene el remix de "Aunque te mentí" con colaboraciones, "estoy en el medio de la preparación de eso, así que buscaremos a otros artistas amigos para hacer la reversión de este sencillo", contó.

Planes y proyectos

Del mismo modo destacó que está comprometido con muchos proyectos y espera realizar más feats, "tenemos preparada una serie de canciones que están a punto de salir, prácticamente están listas y en las que seguramente habrá una que otra colaboración, seguro se va a terminar sumando algún colega", aseveró.

Consultado sobre su presencia en los escenarios, explicó: "Uno de los grandes pendientes que todavía tenemos son las actuaciones en vivo, tengo muchas ganas acumuladas de poder montarme al escenario. Pero venimos haciendo un montón de cosas a través de redes sociales e iniciativas a través de diferentes plataformas, por eso yo siempre invito a la gente que esté pendiente de Instagram, TikTok y Twitch y mis diferentes redes para que puedan formar parte de esas diferentes movidas que vamos armando porque la idea siempre es estar cerca de la gente y poder acercarle nuestra música".

En pandemia

Luego se refirió a cómo está transitando por este contexto complejo de pandemia, "la música siempre, y más en esta época, para mí fue mil por ciento terapéutica, el haber podido crear a mí me ayudó. El que pasó fue un año muy raro para todo el mundo y lo sigue siendo. Yo pasé por diferentes etapas e imagino que el resto de la gente también. Y a mí me sirvió muchísimo para sentarme y conectarme conmigo, con mi esencia, mis raíces.

Le dedique mucho tiempo a la composición, pude hacer muchas canciones de diferentes estilos y con diferentes temáticas. A mí me salió la verborragia por ese lado sin lugar a dudas, yo pude pasar esta etapa creando música y por otro lado poniéndome escuchar las cosas que salían. La música fue una compañera enorme y lo sigue siendo. La música es muy importante. Y yo siempre seguiré intentando regalarle sorpresas a la gente, diferentes sonidos y canciones para que también pueda acompañarlos en estos momentos", afirmó.

"Amo Argentina"

En otro tramo de la charla Thiago contó que si bien su vida se desarrolla más que nada en Estados Unidos tiene un vínculo muy fuerte con nuestro país, "Argentina es un lugar que amo, cada vez que estoy acá me encanta disfrutar de todo, es un lugar al que siempre vuelvo. Argentina tiene una energía muy especial. Ahora estoy en Buenos Aires y todavía me resta conocer mucho y tengo todas las ganas. Ojalá que en el corto futuro pueda recorrer un poco más y conocer porque la gente y los fans de Argentina tienen una energía muy linda", expresó.

Después convocó al público jujeño a disfrutar de su música, "los invito a todos a escuchar, ‘Aunque te mentí’ y también a que conozcan un poco demi arte y los invito a que se conecten conmigo por medio de mis redes sociales, siempre estoy pendiente de mis seguidores", declaró.

Y para concluir definiéndose como artista manifestó: "Soy un artista híbrido y súper inquieto, curioso, me encanta fusionar, mezclar cosas e intentar sorprender a la gente y sorprenderme a mí mismo", dijo para terminar.

 

Temas de la nota