Importantes inauguraciones en El Fuerte

El gobernador Gerardo Morales desarrolló una amplia agenda institucional en El Fuerte, donde realizó varias inauguraciones. En esa jurisdicción del departamento Santa Bárbara, el mandatario inauguró el Camping Municipal de la Cruz Mayor, que cuenta ahora con asadores, pileta, complejo polideportivo e iluminación led.

Hizo lo propio con el sistema de iluminación del barrio 27 de Agosto, obra que demandó una inversión de aproximadamente $13.000.000, con red de alumbrado público y líneas de media y baja tensión. Además, participó de la presentación del proyecto habitacional “Cerro Pereyra”, iniciativa que se torna clave para dar respuestas a las demandas de la comunidad en lo que a calidad de vida respecta. También dejó habilitada la oficina del Ente Santa Bárbara Productiva para que las jurisdicciones comunales de la región puedan articular proyectos de desarrollo, especialmente gestados para la generación de empleo.

Por otra parte, el gobernador hizo entrega de herramientas e insumos a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”, aporte que consolidará los esfuerzos enfocados a favor de la comunidad. También participó de la habilitación de un cajero automático del Banco Macro. “Seguiremos dando pasos adelante”, aseguró Morales e hizo especial mención de los avances logrados en el acceso a servicios de telefonía e internet.

Casi US$3 millones para frigorífico

Morales también ponderó el trabajo de la comisión municipal del lugar y el rol estratégico del Ente Santa Bárbara Productiva, espacio de cooperación y solidaridad entre los municipios de la región, que se encamina a replicarse en otras partes de la provincia. “Santa Bárbara tiene un potencial tremendo, por eso del crédito Girsar que estoy por firmar la próxima semana por 6.000.000 de dólares, 2.700.000 serán para este departamento y así hacer el matadero y frigorífico en Palma Sola”.

Anunció, además, otro crédito por 1.000.000 de dólares para Santa Bárbara y el departamento Ledesma, que será destinado a mejorar la capacidad de comercialización de los productores. “El camino es fortalecer todos los emprendimientos”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, anunció que a partir de esta semana se notificará a familias de El Fuerte el inicio de trámites de escrituración de sus respectivas propiedades, con miras a poner punto final a una situación de anomalía respecto de sus derechos y pertenencia a la tierra. Recordó que “este problema data de hace 30 años y se inició cuando la Forestadora del Norte presentó la quiebra e hizo abandono del lugar, cediendo tierras a proveedores y trabajadores con boletos de compra y venta”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...