¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

10 años de cárcel para otro abusador de una menor

El victimario atacó a la víctima en reiteradas oportunidades.

Martes, 01 de junio de 2021 08:41

El pasado viernes, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de cárcel por haber abusado de la hija de su pareja, una menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de cárcel por haber abusado de la hija de su pareja, una menor de edad.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 5 de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, quien además se desempeñó como fiscal de Cámara.

El acusado llegó a juicio acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de con vivencia con menor de 18 años de edad”.

En el debate, el fiscal ratificó la acusación en contra del imputado, fundamentada por los completos informes técnicos y médicos, diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima realizada en cámara Gesell. Tras acreditar los hechos en su alegato, Blanco solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 dio por probados los hechos e hizo lugar al pedido de condena realizado por el MPA, sentenciado a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser considerado penalmente responsable del delito.

 

Sobre el caso

Las vejaciones ocurrieron durante los años 2016 y 2018, cuando la menor víctima tenía entre 11 y 13 años de edad.

El hombre valiéndose de la relación que tenía con la madre de la víctima, aprovechaba el tiempo en que la mujer se ausentaba para ir a trabajar, para así abusar de la niña en reiteradas oportunidades, en el domicilio ubicado en una localidad del interior de la provincia.

Además, según obra en el expediente, el condenado obligaba a salir a la niña para trasladarla en su camión, donde también abusaba de ella.