¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron adoquinado en Abra Pampa

Estuvieron presente al momento del corte de cinta el Intendente de la Ariel Machaca acompañado, por funcionarios locales, candidatos de comisionados de las zonas aledañas, diputados Provinciales y pobladores de la comuna. 

Viernes, 11 de junio de 2021 21:24

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca se mostró orgulloso por el acompañamiento de los candidatos a integrar la comuna abrapampeña, habló de las distintas obras que viene realizando el Municipio en pos de una mejor convivencia vecinal: “Nuestros candidatos a concejales conforman una lista muy variada con experiencia, trabajo, juventud y fuertemente comprometidos con distintos establecimientos educativos no sólo en Abra Pampa sino en la zona rural, así como también con el representante de acción social que sabe y conoce la realidad y las necesidades de nuestra gente” .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca se mostró orgulloso por el acompañamiento de los candidatos a integrar la comuna abrapampeña, habló de las distintas obras que viene realizando el Municipio en pos de una mejor convivencia vecinal: “Nuestros candidatos a concejales conforman una lista muy variada con experiencia, trabajo, juventud y fuertemente comprometidos con distintos establecimientos educativos no sólo en Abra Pampa sino en la zona rural, así como también con el representante de acción social que sabe y conoce la realidad y las necesidades de nuestra gente” .

Respecto al acto que se dio a lugar en el corazón de la puna jujeña, en intendente agregó, “una vez más inaugurando obras que están ayudando al crecimiento de Abra Pampa, es un trabajo conjunto con Provincia también con Nación, el adoquinado, las cloacas, el predio ferial que inauguramos la semana pasada; realmente muy emocionados porque sabemos que generan mucha satisfacción a nuestros vecinos”. 


En relación a las próximas elecciones Machaca explicó por qué cree que los candidatos de la lista del Frente de Todos son los que necesita en el Concejo Deliberante: “les pido a los vecinos de Abra Pampa que nos sigan acompañando, han confiado en nosotros las elecciones pasadas y ahora creo que con mayor razón deben hacerlo por el trabajo, por este compromiso asumido, por las cosas que se ven, por este fruto que estamos viendo en cada uno de los barrios. Vamos a ir próximamente a otros varios de nuestro medio, tenemos concejales que no sólo están comprometidos en acompañan o avalar todo lo que hagamos, sino también ser los verdaderos contralores de lo que tiene que requiere un ejecutivo municipal.

Apostamos a ellos, a la experiencia, a la juventud, a lo social; y creo que son los candidatos que hoy necesita el pueblo de Abra Pampa”. Para finalizar, el Intendente contó que se siente apoyado por los grandes referentes del Peronismo provincial: “Desde el año 2019 hemos decidido acompañar a nuestras autoridades, a nuestro presidente Rubén Rivarola, a Pedro Belizán que lo conocemos hace bastante tiempo que venimos trabajando en forma conjunta y nos alegra verlo nuevamente encabezar la lista de candidatos a Diputados Provinciales. A seguir trabajando, porque sabemos que están próximas las elecciones del 2023 que también van a ser muy importante para para nosotros,  en este año hay que darle el valor y trabajar fuertemente para tener más legisladores y de una u otra manera beneficiar a los municipios de la Puna, que tienen muchos problemas en cuanto a lo financiero, a lo económico, y ayudando también en la generación de nuevos proyectos”, concluyó.


En cuanto a los candidatos locales presentes en el acto, expresaron el agradecimiento por la oportunidad de acompañar no solamente al Intendente sino también llegar a la comunidad para dar a conocer las propuestas que lo motivan en esta campaña aun en un contexto de pandemia.


Asimismo Ayelén Ruth Dionicio, quien encabeza la lista de Concejales por el “Frente de Todos - Partido Justicialista” manifestó que viene militando desde hace años junto a su familia, y destacó que con Juan Carlos Aparicio y Nadia Cruz han conformado un equipo de jóvenes justicialistas que buscan el apoyo del pueblo de Abra Pampa, a lo que agregó:

“Habla muy bien de nuestro partido que sus puertas estén abiertas para que todas las personas que quieran dar sus primeros pasos en política se puedan sumar, sólo tienen que querer trabajar por el bien de su pueblo”. Del mismo modo, hizo alusión a que es la primera vez que Abra Pampa presenta una lista de concejales encabezada por una mujer, y sostuvo: “Espero que la comunidad nos siga apoyando, desde mi lugar les digo que pueden confiar, que vean en mí a una persona de confianza, a quien pueden acercarse por cualquier necesidad o preocupación que los aqueje”.

Además, la candidata Dionicio, indicó que junto a cada integrante de la lista 505, recorrerán los barrios para escuchar las necesidades de cada familia y plantear sus propuestas a jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores y de esa manera solicitar el apoyo en las próximas elecciones, y concluyó: “Queremos que más ciudadanos se sumen a este proyecto, para seguir trabajando y que Abra Pampa crezca de la manera que lo viene haciendo, con infraestructura, con sus habitantes, para que el nombre de nuestro pueblo siga resaltando a nivel provincial y nacional”.


Por otro lado, el candidato en segundo término, Juan Carlos Aparicio, resaltó el compromiso del equipo para con el pueblo abrapampeño y explicó: “Hace varios años vengo trabajando junto al Intendente Ariel Machaca, con quien logramos realizar muchas obras en distintos barrios, y en esta oportunidad volvemos a proyectar para seguir con nuestra tarea de contralores.

Quiero destacar la madurez política en el Concejo Deliberante porque hoy nuestro pueblo se ve reconfortado con cada acción que hemos realizado durante este tiempo”. También, solicitó a toda la sociedad su voto de confianza para la lista 505 “Frente de Todos - Partido Justicialista” y finalizó: “Queremos continuar aprobando diferentes proyectos en beneficio de nuestro pueblo, por eso les pedimos su apoyo el próximo 27 de junio”.

CONTUNDENTE APOYO PROVINCIAL


El candidato a Diputado Provincial, Pedro Belizán se hizo presente y participó del corte de cinta que dio paso a remises que aguardaron para ser los primeros en transitar por el adoquinado “La verdad que muy contento, habiendo estado presente en el Abra Pampa, habiendo acompañado con el mandato del presidente del partido Rubén Armando Rivarola al Intendente Ariel Machaca y así también a los candidatos abrapampeños que representan al Partido Justicialista en estos comicios. Es un municipio peronista que hace lo que se compromete, hace cloacas, hace adoquinado, hace obras, iluminación; la verdad que nos enorgullece. Enorgullece que con el ejemplo de este intendente tan pujante y tan trabajador,  veamos qué las cosas con gestión se pueden hacer. Ver que en esta obra esté presente nuestro Presidente de la Nación, en esa obra que vienen de Nación, en la gestión que hace el intendente nos llena de orgullo y la verdad que nos da esa tranquilidad del saber a dónde vamos: vamos a recuperar un gobierno donde vamos a dar esto a la gente, por ahí algunos creen que estos son beneficios, no, son derechos que tienen los abrapampeños y las abrapampeñas y tenemos un intendente que viene ahora con nuevos concejales, con gente joven a fortalecer la gestión y vamos estar acompañando cada uno de los proyectos que lleve adelante el intendente junto a sus concejales”, expresó. Aprovechando su presencia en la localidad, trabajadores y vecinos se acercaron para tener una encuentro informal con el diputado Belizán y que pueda atender a sus necesidades: “Hemos tenido una reunión donde no sólo hemos diagramado lo que va a ser las elecciones sino también hemos diagramado una agenda de trabajo hacia adelante, hacia futuro con proyectos importantes; y también nos han parado y nos han pedido una reunión los trabajadores de Mina “El Aguilar” que han quedado desempleados, fuera de un acuerdo o fuera del sistema que se había comprometido el gobierno junto al sindicato AOMA en lo cual vamos a tomar cartas en el asunto en el afán de ver de llegar un acuerdo, o bien que se cumpla lo acordado con estos trabajadores que hoy la están pasando muy mal, así que vamos a ver si es que tanto el gobernador, como la empresa minera nos reciben, y ver si de la mejor manera podemos llegar un acuerdo para que los trabajadores tengan tranquilidad y puedan llevar el pan a su casa”, relató.


El Diputado Provincial Fernando Posadas también estuvo presente en el evento, y aprovechó la situación para brindar el apoyo peronista a los candidatos: “Venimos acompañar a los candidatos a concejales por Abra Pampa, a los candidatos de diferentes localidades como Cieneguillas, Yavi, Santa Catalina, Crangrejillos, Rinconada; porque es el mandato del presidente del partido Rubén Rivarola, esa es nuestra misión: llegar a todos lados, acompañar a los compañeros,  y bueno ser federales. Venimos a dar respaldo porque estamos viendo que la listas se están conformando con gente con experiencia, pero también nutrida de juventud. Les deseamos la mejor de las suertes, que van a trabajar para que el Peronismo gane en este 2021, y que podamos recuperar todos juntos la gobernación en el 2023”.

 

El legislador provincial recordó que la zona de Quebrada y Puna siempre fueron regiones netamente peronistas, y brindó palabras de apoyo al intendente y a los candidatos a concejales: “La Puna siempre se ha caracterizado por darle el voto al peronismo porque los gobiernos peronistas son los que mejor han trabajado con los pobladores de la Puna, nunca los han desamparado.

Nosotros venimos a traer la palabra del Presidente del Partido Peronista de qué los vamos a seguir acompañando, pero también les pedimos a ellos que nos acompañen a nosotros, porque este trabajo que venimos realizando no es fácil; somos oposición en la provincia pero también venimos a acompañar a una gran persona como Ariel Machaca, un gran intendente, que realiza gestiones en Buenos Aires, en la provincia, trabaja codo a codo con las instituciones, están a la vista las obras que realiza, cómo cumple con los vecinos en cuanto a redes cloacales, a agua, luz, iluminación. No queda duda que el equipo que armó, el gabinete, y los candidatos a concejales va a ser el legado fuerte y firme que va a dejar a Abra Pampa”, finalizó.

Temas de la nota