¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Orejano" y la semana del Gaucho Jujeño

Las actividades se iniciarán hoy a las 16 en la plaza 9 de julio con el concurso familiar de elaboración de tortillas.
Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los gauchos y paisanas del fortín gaucho "El Orejano" de Purmamarca homenajearán al coronel Manuel Eduardo Arias al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, por lo que también conmemorarán el Día del Gaucho Jujeño.

Para celebrar esta fecha tan especial y significativa para ellos es que organizaron distintas actividades que se realizarán desde hoy hasta el próximo miércoles, a las cuales invitaron a participar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

La semana de festejos dará inicio hoy a las 16 en la plaza 9 de julio con el concurso familiar de elaboración de tortilla a la brasa. La convocatoria está abierta a las familias que deseen participar, además habrá una exposición de yuyos medicinales de la zona, servirán un mate cocido (deben llevar sus tazas) y luego se llevará a cabo la entrega de premios.

Mañana domingo en la biblioteca popular Viltipoco, desde las 10, tendrá lugar la 1º Jornada matutina de lectura para niños de la localidad, la propuesta es abordar poemas narrativos del Martín Fierro, recitados, coplas, cuentos, enseñanzas.

El lunes a las 18 en el cabildo se desarrollará la disertación virtual sobre la historia de la Bandera de la Libertad Civil, también se llevará a cabo la "Disertación de la historia del legado que nos dejó Manuel Belgrano al pueblo jujeño". Historia del General Manuel Eduardo Arias con la participación del Instituto Belgraniano sede Jujuy. Está dirigido a maestros, profesores y la comunidad en general. El martes sobre calle Lavalle los que deseen pueden acercarse a tomar la clase abierta de folclore argentino a cargo de los Talleres Libres donde se verá conocimientos y práctica de algunas danzas del folclore argentino, se realizarán juegos tradicionales, entrega de certificados de asistencia, merienda (deben llevar sus tazas) y participación del ballet Purmamarca. Dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Día central

El miércoles en el Día de Gaucho Jujeño el acto central será a partir de las 10.30 en la plaza 9 de julio con el saludo protocolar de autoridades e invitados, izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Libertad Civil, entonación de Himno, palabras alusivas, lectura del decreto que establece el Día del Gaucho Jujeño y resolución municipal de la avenida que lleva dicho nombre en Purmamarca. Luego se realizará una recreación del gaucho jujeño, un patio criollo con el bandoneón de Alexander Cruz y venta de locro orejano.

 

Temas de la nota