¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana se hará la colecta nacional de Cáritas

Las donaciones se reciben en todas las parroquias de la Diócesis, al igual que depósitos bancarios. Hoy habrá movida callejera.
Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

Hoy a nivel nacional se realiza la colecta nacional de Cáritas, y si bien esta campaña en nuestra Diócesis de Jujuy se extiende durante todo junio, hoy y mañana se desarrollarán como días centrales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a nivel nacional se realiza la colecta nacional de Cáritas, y si bien esta campaña en nuestra Diócesis de Jujuy se extiende durante todo junio, hoy y mañana se desarrollarán como días centrales.

En este marco, Anita Fascio, secretaria institucional de Cáritas y referente diocesana de Colecta, anunció que hoy sábado 13 desde Cáritas Diocesana se realizará la movida callejera que estará a cargo de sus voluntarios, para recorrer peatonal y plaza Belgrano, calles céntricas de San Salvador de Jujuy y estará el stand en la su propia sede ubicada en calle San Martín 646 de lunes a viernes de 9.30 a 12, que permanece instalado desde el inicio de la campaña y hasta fin de mes, para facilitarle a la gente, poder hacer su donativo.

Asimismo, la referente agregó que también se desplegarán diferentes actividades en todas las capillas de la Diócesis estos dos días, y de igual modo se extenderá durante todo el mes, como se viene haciendo hace algunos años.

En cuanto a la respuesta de la comunidad en esta acción de donar para los que menos tienen, Fascio refirió que "estamos en plena pandemia en un contexto bastante complicado también, si bien menos que el año pasado, estamos teniendo todos los recaudos y sabemos que la situación económica también es muy difícil, pero como dice nuestro lema, ‘En tiempos difíciles compartamos más‘. Entonces, creo que la gente es consciente de esta situación y pone su granito de arena, que por más pequeño que sea el donativo, a nosotros nos suma y nos ayuda a ayudar a los que más lo necesitan".

En referencia al inicio de la campaña se había solicitado ayuda de ropa de abrigo, calzado, frazadas para asistir a las personas en situación de calle, la secretaria referente de Cáritas diocesana de la colecta manifestó que "siempre tenemos respuesta, y como siempre aclaramos, Cáritas se mueve a través de los donativos y donaciones durante todo el año. La característica de esta colecta anual es que solicitamos el aporte de dinero en efectivo, pero lógicamente seguimos recibiendo todo aquello que esté en cuentas condiciones de uso, y en esta época fundamentalmente, se requiere ropa de abrigo, medias, calzados, mantas, frazadas y en especial solicitamos ropa para hombre, porque es lo menos nos llega, y hay mucha demanda de personas en situación de calle que están pasando momentos difíciles y que sobre todo tenemos este requerimiento para hombres".

De las formas en las que la comunidad puede colaborar indicó que debido a que "este año se recibió poco material de colecta, sobre todo en la cantidad de sobres y afiches, debido a que lógicamente hay una reducción de gastos a nivel nacional también; la logística, los gastos de impresión que tienen costos muy altos por lo que recibimos pocos sobres, y esto hace que le pidamos a la gente de las Cáritas que agudicen el ingenio y empiecen a tener otro tipo de mecanismo de donación, como son las urnas, las alcancías. También acá desde la Cáritas diocesana hemos implementado el tema de la transferencia bancaria, a nuestra cuenta del Banco Credicoop, el alias que es más fácil para hacer la transferencia, la cuenta de Cáritas es: CARITAS.DE.JUJUY para que la gente pueda realizarlo desde su hogar por home banking, es más fácil hace este tipo de donativos de transferencias y también hay un QR que si bien es de Cáritas Argentina, lo pueden escanear para hacer la donación a través de ese medio, y la entidad nacional después lo imputa a cada Cáritas local".

Finalmente, Anita Fascio agradeció a todos aquellos que se están sumando a esta colecta, a todos los voluntarios de las Cáritas parroquiales y de todas las comunidades que se abocan también a esta colecta, y a los medios que nos facilitan llegar a la gente, y que "sepan también que todo aquello que llega es redistribuido y va a ser destinado a quienes más lo necesitan".

Temas de la nota