Argentina debuta ante Chile y quiere un festejo

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugará desde las 18 en el estadio "Nilton Santos" de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La transmisión podrá verse por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. La 47º edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor. Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014.

Leo, sin embargo, sí pudo coronarse campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

En esta Copa América 2021 buscará llenar el casillero de gloria con el seleccionado mayor y a la vez convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. Hace 10 días también se midieron en Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

La formación inicial de Argentina tiene dos situaciones a definir: el puesto que ocupará Marcos Acuña en la banda izquierda, de lo que depende la eventual salida de Nicolás Tagliafico en defensa o Giovani Lo Celso en el medio, y una plaza de ataque, que disputan Nicolás González y Sergio Agüero. Scaloni probó al "Kun" durante un tramo del ensayo futbolístico del sábado en Ezeiza pero el lunes pasado, en la conferencia previa al partido en Barranquilla, había reconocido que el flamante delantero de Barcelona necesita mejorar su condición física y futbolística. Chile llega al debut con una ausencia de peso y un regreso vital. Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal, otro integrante de la "Generación Dorada", volverá al equipo tras ausentarse en las Eliminatorias por contraer Covid-19.

Brasil goleó a Venezuela por 3 a 0 en el inicio

Brasil controló el encuentro de principio a fin y abrió ayer la Copa América con un contundente 3 a 0 sobre una disminuida Venezuela, en un partido disputado en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, por la primera fecha del Grupo B del certamen. El defensor Marquinhos abrió la cuenta para el elenco dirigido por Tite, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, a los 18’ y 43’ del segundo tiempo, respectivamente, rubricaron la goleada.

La selección “vinotinto” llegó a esta instancia complicada por un brote de coronavirus que la obligó a convocar de urgencia a 15 futbolistas del ámbito local. De esta manera, el entrenador José Penseiro tuvo que improvisar una formación que ya había perdido a otras figuras por lesiones. El certamen, vale resaltar, se puso en marcha sin ceremonia de inauguración y con sólo un breve video de presentación.

Tras las primeras imágenes y sin contar con un espectáculo musical, ingresó el trofeo al campo de juego trasladado por personal de salud en un claro mensaje por la pandemia de coronavirus. El austero evento dio inicio a un torneo que recibió serios cuestionamientos a raíz de la situación sanitaria de los países sudamericanos. Ante la negativa de Colombia y la Argentina para recibir el torneo, Brasil se hizo cargo pero no sin polémicas, dado que varios sectores del país expresaron su descontento por albergar la Copa América en medio de la pandemia. “La Conmebol es plenamente consciente de la situación que atraviesa el continente en el contexto de la pandemia.

Del mismo modo, reconoce la importancia que el fútbol tiene en la cultura sudamericana y el papel que ha desempeñado en la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia”, señaló el organismo en una carta abierta publicada en la previa del inicio. Y agregó: “Por ello, con el concurso de un panel de expertos y en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de los 10 países, diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias en todos sus torneos”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...