¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculo "tuerca" en "Tierra Brava" ayer

Ganaron Agustín Carattoni en 05, Alejandro Zeballos en 1100, Ignacio Scarpellino en GTS y Mariano Dovis en las cafeteras.
Lunes, 14 de junio de 2021 00:41

Vibrante jornada en "Tierra Brava". Se corrió ayer la cuarta fecha del Interprovincial de automovilismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vibrante jornada en "Tierra Brava". Se corrió ayer la cuarta fecha del Interprovincial de automovilismo.

Festejaron Agustín Carattoni en Fiat 600, Alejandro Zeballos en los 1100, Ignacio Scarpellino en gran turismo estándar y Mariano Dovis en cafeteras.

PASAJE DE LOS GTS / Y EL MARCO DE PÚBLICO DE FONDO. 

Como cada carrera, todo fue muy parejo entre los pilotos, con mucho trabajo en los talleres de la provincia como así también de la vecina ciudad de Salta.

No faltaron los toques y derrapes, donde todos pelean por terminar lo más arriba posible.

Luego de las clasificaciones se realizaron las series, por la cantidad de máquinas, se tuvo que realizar en dos tandas. Es que más de 50 maquinas en total le dieron brillo a la jornada del deporte "motor".

La final en Fiat 600 fue con una salida a puro vértigo, Ignacio Díaz salió desde el primer cajón, sin embargo en la última curva antes de llegar a la recta y completar la primera vuelta por la cuerda Agustín Carattoni ganó posición y pasó a comandar la prueba. En el segundo giro, otra vez Díaz tomó mal la curva y fue Giménez el que lo paso, luego un par de accidentes la competencia se tornó cortada con el ingreso de pace car se dio por finalizada la fecha dejando primero a Carattoni seguido por Giménez y más atrás Hernández y Díaz, no obstante Díaz quedó tercero a criterio del comisario deportivo porque Hernández había pasado con el auto de seguridad en pista.

MARIANO DOVIS / PALMO A PALMO CON ARIEL DÍAZ EN LA FINAL DE CAFETERAS.

En la final de 1100, Alejandro Zeballos aprovechó un error en la segunda curva apenas largaron de Mauricio Ayala y pasó a marcar el camino al resto de los pilotos ganando la prueba con mucha solides. Luego fue el turno de gran turismo estándar y la adrenalina no fue menos, porque Ignacio Scarpellino dominó de punta a punta pero tuvo el asedio durante las diez vueltas de Gustavo Huerga primero y luego de Nelson Vivero, ya que en una de las curvas Vivero saltó del tercero al segundo lugar y con el cual finalizó luego la competencia.

Entre las cafeteras, Mariano Dovis largó desde el primer cajón y así se mantuvo, sin embargo a lo largo de los diez giros tuvo a Ariel Díaz casi a rueda, porque el periqueño no le perdió pisada y entre los dos dieron un espectáculo más allá que Mauro Pedroso también intentó ser protagonista y por momentos esperaba el error del "Perro" Díaz para quedar como escolta. En el final, llegó la polémica, una "chata" rezagada no dio lugar al paso de los tres primeros y obligó a Díaz a hacer una maniobra que le permitió quedar segundo por media rueda, aunque también pudo haber quedado tercero.

Próxima fecha

LOS FIAT 600 / TAMBIÉN SE LUCIOERON

La próxima competencia, será la quinta del calendario, y tendrá lugar en el circuito “Víctor Hugo Brils” el próximo mes de julio. Se realizará el gran premio “Virgen del Carmen”, y estará dentro del marco de las Fiestas Patronales que cada 16 de julio tiene la localidad que lleva el mismo nombre y convoca una importante cantidad de fieles de diferentes puntos de la provincia de Jujuy.

El jujeño es “fierrero”

El jujeño es un “amante” del automovilismo y ayer en “Tierra Brava” de San Pedro quedó nuevamente demostrado. El buen marco de espectadores que tuvo la cuarta fecha sobre pasó las expectativas, incluso mucha gente quedó sin poder asistir a la carrera porque no alcanzó a comprar su entrada con el tiempo debido. Recordemos que la modalidad es con entrada anticipada y la mitad de la capacidad que tiene el predio por razones de protocolo.

La pista estuvo impecable, producto del importante trabajo del Departamento de Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que conjuntamente con otras áreas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, como ser Dirección de Automotores, Dirección de Espacios Públicos, realizaron en la semana previa. Además Defensa Civil controló que se cumpla el protocolo.

Temas de la nota