¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Faccioli: "Nos vemos obligados a ir por más"

El defensor del "lobo" habló del buen momento que está atravesando el equipo en el certamen y ahora la realidad es otra.
Martes, 15 de junio de 2021 01:03

Transcurren días tranquilos y llenos de expectativas para un Gimnasia que se ubica cuarto en la zona B y que ilusiona a todos con progresar en este Torneo de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transcurren días tranquilos y llenos de expectativas para un Gimnasia que se ubica cuarto en la zona B y que ilusiona a todos con progresar en este Torneo de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Por el momento en la zona B lidera Güemes con 22 unidades; Independiente Rivadavia con 20; All Boys, Gimnasia (J) y Ferro 17.

Esperando el choque del jueves en Chubut ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Emir Faccioli, defensor "albiceleste", dialogó en exclusiva con El Tribuno de Jujuy sobre la buena actualidad que transita el "lobo".

 

"La confianza para el jugador es importante, atrás estamos haciendo una gran labor no sólo los defensores sino también Fernando Otarola en el arco, también los volantes y quizás los delanteros que a la hora de no tener la pelota son los primeros defensores en colaborar con el equipo", destacó el exjugador de Lanús valorando el momento mental que están pasando dentro del plantel para funcionar de la mejor manera dentro del campo de juego. A lo que agregó: "Estamos contentos por cómo estamos en defensa y esperemos seguir así, sabemos lo que podemos dar y vamos en busca de más".

En relación al duelo que se viene en la Patagonia, el entrevistado sostuvo: "Es un viaje más que tenemos, el torneo es así y debemos cumplir. Hay que destacar que el club también se puso a disposición y nos posibilitó hacer un viaje lo mejor organizado posible".

Es que el plantel de Gimnasia llegará mañana por la mañana a tierras chubutenses para poder descansar bien y jugar un día después con la aclimatación y concentración para afrontar el compromiso.

"Hoy que nos encontramos -cuarto lugar en la zona B- en esta posición nos vemos obligados a ir por más y sostener lo que venimos haciendo", contó Faccioli en referencia a la privilegiada ubicación en las posiciones que ostenta el equipo jujeño.

"Los resultados nos ayudan a tener un poquito más de tranquilidad, de confianza, a arriesgar un poquito más", dijo el defensor en mención a los efectos casi inmediatos que tienen los triunfos que por estos tiempos están apareciendo para el equipo "albiceleste".

El jugador nacido en la provincia de Santa Fe opinó sobre qué se tiene que mejorar lo más antes posible: "Sostener un poco más el buen juego pero bueno, es difícil, todo muy trabado en esta categoría donde aún nada está definido y no debemos confiarnos".

Cerrando la entrevista con este matutino, el defensor se refirió a lo que cree que es la principal virtud de este equipo que de a poco va ilusionando a los hinchas: "Somos un equipo molesto que nos sabemos defender muy bien cuando no tenemos la pelota, quizás la virtud de hoy en día es que con nuestros delanteros todas las ocasiones que estamos generando las estamos convirtiendo y eso ayuda a poder ganar los partidos".

 

Temas de la nota