¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Solo les importa el dinero, ¿la vida no vale nada?”: la figura de Bolivia destrozó a la Conmebol

Marcelo Moreno Martins, quien se quedó fuera de la Copa América tras dar positivo en coronavirus, se refirió a la cantidad de contagios ligados al certamen.

Martes, 15 de junio de 2021 20:24

Marcelo Moreno Martins, goleador de la selección de Bolivia, realizó este martes una durísima crítica contra la Conmebol luego de que se conociera el número de casos positivos de coronavirus ligados a la Copa América en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Moreno Martins, goleador de la selección de Bolivia, realizó este martes una durísima crítica contra la Conmebol luego de que se conociera el número de casos positivos de coronavirus ligados a la Copa América en Brasil.

En una historia publicada en su cuenta de Instagram, el delantero de 33 años citó un artículo de Globoesporte en el que menciona que ya son 52 los contagiados en el certamen que comenzó a jugarse el último domingo y apuntó: “Gracias a ustedes, Conmebol. Toda la culpa es de ustedes”.

“Si se muere una persona, ¿qué van a hacer?”, continuó el futbolista del Cruzeiro y completó: “Solo les importa el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”.

Moreno Martins fue uno de los cuatro casos de coronavirus que sufrió Bolivia en la previa del arranque del certamen y que no pudieron jugar el lunes en la derrota por 3 a 1 ante Paraguay, en Goiania, por el grupo A de la Copa América.

Ya son 52 los casos de coronavirus en la Copa América.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Brasil elevó a 52 la cantidad de casos de COVID-19 relacionados con la Copa América, incluyendo 32 jugadores o empleados de los equipos participantes.

Según el ministerio, el aumento con respecto a los 41 casos del día previo, incluye a 19 trabajadores contratados para el certamen.

Algunos de los trabajadores estaban localizados en Brasilia, donde el día domingo la Verdeamarela dio inicio al torneo con una victoria 3-0 ante Venezuela, y otros en Río de Janeiro, que albergó el empate 1-1 entre Argentina y Chile el lunes.

Por su parte, los contagios también afectaron a las selecciones. Venezuela, por ejemplo, jugó diezmada luego de que 13 integrantes de su plantel contrajeran la enfermedad, entre ellos jugadores y empleados. También se detectaron casos en Perú, Colombia y Bolivia.

Luego de que la Argentina se bajara de la organización de la Copa América por su complicada situación sanitaria, la Conmebol cambió la sede a Brasil, pese a que se trata del segundo país con más muertes en el mundo por coronavirus: hasta el lunes, se habían contabilizado más de 488 mil víctimas.

Cambios “ilimitados” para la Copa América

La Conmebol dispuso que las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil 2021 puedan sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo en coronavirus y también a aquellos que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.

“Atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo”, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que originalmente permitía cambiar hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus. De todas formas aclararon que aquel jugador que sea sustituido ya no podrá volver a participar del certamen.