24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Notable baja en la demanda del servicio

Motivó esta situación los nuevos horarios de circulación nocturna y la baja del poder adquisitivo de los pasajeros.
Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Otro de los varios sectores que se ven nuevamente afectados con la nueva directiva del COE referido a los nuevos horarios de circulación nocturna, son los taxistas de radio llamada. También el sector es afectado por el desmesurado aumento del GNC, y el aumento de la canasta básica de los hogares y la depresión adquisitiva que hacen que haya bajado significativamente la demanda de ese servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro de los varios sectores que se ven nuevamente afectados con la nueva directiva del COE referido a los nuevos horarios de circulación nocturna, son los taxistas de radio llamada. También el sector es afectado por el desmesurado aumento del GNC, y el aumento de la canasta básica de los hogares y la depresión adquisitiva que hacen que haya bajado significativamente la demanda de ese servicio.

Respecto a las restricciones horarias nocturnas el titular de la Cámara de taxistas, Sergio Corimayo indicó que "hay muchos controles, que me parece correcto. Nosotros nos debemos a la gente de la policía de tránsito, pero lamentablemente el pasajero que no tiene los papeles para circular, la Policía nos para, les pide el permiso a ellos y si no lo tienen los bajan y nosotros seguimos circulando. Indudablemente esto hace que se vea golpeado el rubro también, porque en general, la gente grande tiende a no salir y los chicos como sea, desaparecen a la 1 y aparecen a las 6 de la mañana y eso a nosotros, un poco nos salva a este golpeado rubro".

Sobre este aspecto de circulación, Corimayo explicó que "no ha visto que se traten de reuniones masivas clandestinas, sino más bien de chicos de entre cinco o seis que se juntan en algún domicilio, pero no se ve que se trate de alguna fiesta, pero de todos modos la Policía está muy informada de las reuniones clandestinas y las detectan inmediatamente".

En referencia a los problemas que le acarrea esta pandemia y de la situación económica generalizada, el trabajador del volante apuntó que "el sector está golpeado y es un todo, porque la gente está cobrando sus sueldos y nosotros sabíamos tener la parada vacía de taxis, pero ahora se ve una decena de autos haciendo fila y esperando. Es un todo porque ahora está lloviznando y por otra parte vemos las cosas están súper caras y nos tocan las tarifas cuando suben pero, las cosas en los supermercados están carísimas. Las cosas están carísimas e imagínese los productos de primera necesidad, la gente se ve golpeada en el bolsillo y eso repercute directamente en nosotros porque nosotros no somos de primera necesidad porque hay otros transportes alternativos".

SERGIO CORIMAYO

Del aspecto económico reiteró que los trabajadores del volante están golpeando por lo caro de los productos en general, ya que para el auto dijo "por ejemplo, el plan de ahorro subió de 22 mil pesos que pagaba, ahora está a 27 mil pesos, y uno cuando uno logra comprarse un autito no lo puede comprar de manera normal en cuotas fijas, y se meten en esos planes de ahorro que terminan ahorcándonos, así que así estamos.

Le recuerdo que el gas subió una enormidad, y salvo alguna estación de servicio que hace alguna promoción, todas se han puesto en una posición muy dura y no quieren aflojar. A todo esto, ni siquiera la Municipalidad nos acompañó dándonos algún tipo de subsidio o algo para palear un poco ese desastre que fue la suba de gas que se fue de 37 a 53 pesos. Nunca había pasado de una suba tan significativa, nos ha golpeado totalmente.

Seguimos peleándola y no se olvide que si nosotros no salimos a trabajar, no ganamos, así que los chicos tienen que trabajar todos los días, sábados, domingo, feriados y vacaciones, y ahora más que nada cuando se recauda mucho menos, por ende con más razón tenemos que salir, todo sirve porque la cantidad de viajes bajó un montón".

En cuanto a los cuidados por la pandemia, Corimayo aseguró que "continúan manteniéndose porque la información que tengo de la base, es que por lo general el pasajero pide que los remises tengan el separador de plástico como le dice la gente, y veo en la calle que son muy pocos los que no tienen el separador.

De todos modos, se ve que la gente está un tanto relajada, no lo puedo negar, pero nosotros tenemos todos los elementos de seguridad, tenemos todos los elementos en el taxi, incluso todas las bases, nos recomiendan a nosotros que tengamos todos los elementos para evitar problemas con la gente de tránsito que hace los controles".