¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de capacitación en Palpalá

Con el apoyo de Dirección de Deportes de la comuna siderúrgica, la disertación estuvo a cargo de “Goyo” Tolaba y Sergio Tolaba.

Viernes, 18 de junio de 2021 01:01

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, a través de su Dirección de Deportes, se realizó la capacitación "Juegos Olímpicos: pasado y presente del mayor evento deportivo", destinado a periodistas deportivos de la ciudad siderúrgica y zonas aledañas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, a través de su Dirección de Deportes, se realizó la capacitación "Juegos Olímpicos: pasado y presente del mayor evento deportivo", destinado a periodistas deportivos de la ciudad siderúrgica y zonas aledañas.

 

Previamente el Círculo de Periodistas capacitó sobre deporte adaptado en capital, San Pedro de Jujuy, Perico y Humahuaca.

La capacitación se concretó en las instalaciones del CIC del barrio Canal de Beagle, teniendo en cuenta la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El objetivo fue revalorizar y actualizar el conocimiento, con las disertaciones de los profesores Gregorio Tolaba y Sergio Tolaba. También disertó antes los presentes el periodista Daniel Echazú (vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivo), quien resaltó la experiencia vivida en la cobertura de los Juegos de Río de Janeiro en el año 2016 para el diario El Tribuno. Al respecto, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, Gonzalo Barrientos, afirmó que "desde el círculo creíamos necesario llegar a los colegas de Palpalá con esta capacitación, debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos. La premisa fue que los colegas sepan un poquito más, se interioricen, para eso trajimos gente muy capacitada en la materia. También creo que fue muy importante la exposición del Daniel Echazú, quien tuvo la oportunidad de poder cubrir unos Juegos Olímpicos".

 

Asimismo, Barrientos remarcó que "es muy importante que los colegas se capaciten, que siempre sepan un poco más, ya estuvimos con capacitaciones sobre Deporte Adaptado en diferentes puntos de la provincia. Para realizar estas capacitaciones, es importante para nosotros como círculo recibir el apoyo y acompañamiento como tuvimos en esta oportunidad con la Dirección de Deportes de Palpalá". Mientras que el director de Deportes de la comuna siderúrgica, Daniel Luna, resaltó que "es importante esta capacitación porque se vienen los Juegos Olímpicos de Japón, sirve actualizar, informarse y formarse a la vez". Más adelante, Luna añadió que "estaba destinado a todos los profesionales que se encargan de comunicar a toda la población sobre los diferentes eventos, en este caso los periodistas deportivos. También por qué no soñar que se puede participar de algún Panamericano y, por qué no, de un Juego Olímpico, como ya lo hicieron algunos periodistas deportivos de nuestra provincia". En este sentido, agregó: "En Palpalá tenemos muy buen material humano, muy buenos profesionales, ojalá que alguna vez también puedan llegar a participar, si esto ocurre, volcarán seguramente toda la experiencia a la comunidad. Por eso creo que es muy importante participar de estas capacitaciones".

Por último, el periodista deportivo Jorge Sapag destacó que "estamos colaborando con el Círculo de Periodistas Deportivos, ya atravesé otras épocas con otros integrantes del círculo, por eso me parece muy importante colaborar con la actual comisión, los conozco a los chicos y tienen mucha capacidad. Además, también es importante empezar a integrar a toda la provincia, algo que nunca se había hecho. Esta comisión tiene muy buenas ideas", finalizó.

 

Temas de la nota