¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Embanderando hogares con sentimiento patrio

Se trata de una propuesta diferente organizada por el centro de participación vecinal del sector barrial.
Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

Embanderar un espacio conlleva un significado muy importante que tiene que ver con una identidad especial -en esta ocasión- patriótica y que nos une como argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Embanderar un espacio conlleva un significado muy importante que tiene que ver con una identidad especial -en esta ocasión- patriótica y que nos une como argentinos.

Por ello, este 20 de junio enaltecer la figura de Belgrano creador y sobre todo, el sentir de una argentinidad latente, se pondrá de manifiesto en el barrio Luján.

SOLES Y PALOMAS DE LIBERTAD ORNAMENTAN LA PUERTA EN UNA GRAN INICIATIVA

Con el fin de acompañar durante todo el año a los vecinos del sector, el CPV viene realizando una serie de actividades que incluye consignas para la comunidad.

Una de ellas, tendrá lugar mañana, con motivo de incentivar el espíritu nacionalista mediante el propósito de vestir la casa a través de los colores celeste y blanco, en el marco del Día de la Bandera.

EXTRA CLASES PEQUEÑOS CONTINÚAN ASISTIENDO AL CPV PARA MEJORAR SUS SABERES

"Estamos fomentando una gran actividad pedimos a los vecinos que nos envíen su foto de la casa ornamentada y muy patriótica hasta las 14 de mañana. Luego desde la comisión directiva del CPV vamos a premiar aquella que esté mejor decorada", comentó Matías Arrueta, referente de la entidad barrial y quien remarcó que para participar de la iniciativa del embanderamiento, los vecinos deberán enviar las imágenes al whatsapp al 388-5083516, donde se recepcionarán los archivos hasta las 14 y -posteriormente- se deliberará para que a las 18, se conozca a la casa ganadora.

Con referencia a las expectativas que se generan al respecto, el presidente expresó que son más que buenas, ya que el año pasado, más de treinta familias participaron de la propuesta.

"La idea es de que esta vez más gente se prenda a esta movida patriótica", comentó.

Y es que se trata de una linda experiencia que abarca a padres, abuelos, nietos, sobrinos, hijos y padres que aportarán desde su lugar, haciendo que el premio sea un incentivo y no un objetivo.

"La primera edición fue muy positiva y tenemos conocimiento que el centro vecinal "20 de junio" de Alto Gorriti también están haciendo lo mismo, entonces la verdad que está bueno porque se están movilizando todos los barrios y vamos a tener un lindo marco patrio junto con el Día del Padre y se pueda lucir casa, cada hogar embanderado con los colores de nuestra bandera", remarcó Arrueta quien luego indicó que se firmó un convenio para que las personas que tengan penas por contravenciones, cumplan tareas comunitarias.

"Para la primer semana, viene un profesor de secundario y un abogado que van a dictar talleres en el centro vecinal, eso nos sirve para explicar a los vecinos qué son las contravenciones", detalló. El presidente de la institución no olvidó decir que la campaña de vacunación se está realizando de manera activa en el puesto de salud. "Gracias a Dios y al trabajo de enfermeras y de vecinos, tenemos una población muy alta de personas vacunadas". Y además, el CPV de Luján continúa trabajando con el CPV del barrio San José en un proyecto conjunto sobre la recuperación total de un espacio verde que ya cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Humano y de Seguridad.