¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia no sumará nuevas restricciones por la pandemia

En un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales expresó que todo continuará como hasta ahora.
Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

Durante la jornada de ayer, se emitió un nuevo informe del COE provincial, el cual no reflejó cambios en relación a las restricciones dispuestas con anterioridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada de ayer, se emitió un nuevo informe del COE provincial, el cual no reflejó cambios en relación a las restricciones dispuestas con anterioridad.

La situación epidemiológica en Jujuy por ahora, indicó el Comité Operativo de Emergencias, se mantiene estable y es por ello que no habrá modificaciones en cuanto a las restricciones que ya se implementaron en la provincia.

Esto fue anunciado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien expresó que "no vamos a tomar medidas diferentes de las que ya se tomaron y se ratifican las que ya tenemos".

El mandatario hizo hincapié en la celebración del Día del Padre que será mañana y recomendó respetar los protocolos establecidos anteriormente.

"Estamos manteniendo la situación epidemiológica de la semana pasada, con el orden de los 240 o 250 casos diarios. Hoy la positividad fue del 20%. Están funcionando muy bien los Nodos", expresó Morales al frente del informe del Comité Operativo de Emergencias. "Se siguen sosteniendo los casos en Palpalá y Capital, que son zonas de riesgo. Luego se dan casos aislados en las mayorías de las localidades".

El gobernador remarcó que "este fin de semana es el Día del Padre y hay que tener cuidado con las compras. Pedirles a los comerciantes que cumplan los protocolos de distancia y cantidad de gente, alcohol en gel, medición de temperatura. Pedirles por favor que, en todas las compras, lo hagan con cuidado".

Destacó que "bajamos la cantidad de personas y se mantiene en 10 personas. Tener cuidado con las juntadas y respetar los límites impuestos. No vamos a tomar medidas diferentes de las que ya se vienen tomando. Lo que anunciamos el viernes pasado, se mantiene. No se modifican las medidas y se ratifican las que tenemos", confirmó.

Durante el informe emitido la semana anterior, se bajó el número de concurrentes en las reuniones familiares, pasando de 20 a 10, además de restringir el horario de circulación, quedando establecido que, salvo el personal esencial, no se podrá circular en el horario de 1 a 6.

En tanto que el Ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, comentó en el informe que, por el momento, ya se labraron más de "300 infracciones por el mal o nulo uso de barbijo en los jujeños. Deben usar de manera correcta o sino serán multados".

Corro, anticipó que durante este fin de semana los controles serán mucho más estrictos, teniendo en cuenta que será la celebración del Día del Padre. "Vamos a continuar con los controles en el uso correcto de barbijo y vamos a controlar los festejos por el Día del Padre".

Ayer hubo 219 casos y 4 fallecimientos


Según el reporte de la Subdirección de Epidemiología de la provincia, Jujuy reportó ayer 219 nuevos casos de coronavirus, 5 muertes a causa de la enfermedad y 393 pacientes dados de alta.

Según la información oficial, las últimas infecciones detectadas corresponden a las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy 99, Palpalá 21, San Pedro 20, Perico 18, Monterrico 10, La Quiaca 8, El Carmen 6, Libertador General San Martín 5, Abra Pampa 5, Tilcara 4, Calilegua 4, Fraile Pintado 3, San Pablo de Reyes 2, Río Blanco 2, Rinconada 2, Palma Sola 2, La Mendieta 2, Susques 1, Pampa Blanca 1, Orosmayo 1, Maimará 1 Humahuaca 1 y Huacalera 1.
En lo que respecta a los decesos a causa del Covid, se trata de cuatro hombres entre 32 y 86 años de edad. “Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores”, especificó el reporte.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se realizaron 123.832 tests en toda la provincia, arrojando un total de 32.840 casos positivos. 

Además se recuperaron de la enfermedad 26.589 y 1.171 jujeños fallecieron. Es con estas últimas cifras que se puede calcular que al momento actual son 5.080 los casos activos, es decir las personas que se encuentran transitando la enfermedad. Por síntomas llamar al 0800-888- 4767 o al 388 -4310494.