¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin nuevo servicio de transporte

Así lo afirmaron funcionarios municipales en reunión con taxistas.

Miércoles, 02 de junio de 2021 01:02

Funcionarios del municipio capitalino informaron que no está en estudio el ingreso de nuevos prestadores al sistema de transporte de la jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del municipio capitalino informaron que no está en estudio el ingreso de nuevos prestadores al sistema de transporte de la jurisdicción.

Así lo hicieron saber el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el coordinador técnico legal de Intendencia, Rodrigo Altea, en una reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, Miguel Quiroga.

Marenco destacó que "este hecho no es posible porque hay ordenanzas y legislaciones vigentes que no serán alteradas bajo ningún punto de vista, ya que la política llevada adelante por el municipio capitalino, en materia de transporte, es sobre todas las cosas la legalidad, lo que significa que el transporte alternativo de pasajeros está conformada por la totalidad de las licencias existentes".

Asimismo, declaró que para el municipio el transporte alternativo legal y autorizado está conformado por los taxis amarillos y compartidos. "No existe ninguna posibilidad y no está en estudio ninguna posibilidad de cambios", reiteró, agregando que "el municipio avala únicamente el sistema de transporte legal e interpusimos los recursos de amparo en su momento en contra de todo tipo de transporte ilegal".

Quiroga, por su parte, apuntó que los taxistas se oponen a la legalización de cualquier otro servicio de transporte. "Tenemos 1.200 licencias en las que trabajan el titular y uno o dos choferes, totalizando más de 2.500 familias", finalizó.