¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa: proponen continuar el camino del progreso en la Puna

“Queremos que nos acompañen en el camino de progreso que por años estuvo paralizado y hoy se ha vuelto a reactivar", afirmó la candidata del Frente de Todos, Aylén Ruth Dionisio. 

Domingo, 20 de junio de 2021 20:24

Desde Abra Pampa, los candidatos a Concejales por el “Frente de Todos- Partido Justicialista” integrado por Aylén Ruth Dionisio, Juan Carlos Aparicio y Nadia Gisela Cruz, continúan el recorrido de su localidad y zonas aledañas. Entre los tres se ve reflejado la representación de los diferentes sectores de la sociedad, con objetivos claros para trabajar en el Concejo Deliberante por cada familia abrapampeña, acompañando la gestión del Intendente Ariel Machaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde Abra Pampa, los candidatos a Concejales por el “Frente de Todos- Partido Justicialista” integrado por Aylén Ruth Dionisio, Juan Carlos Aparicio y Nadia Gisela Cruz, continúan el recorrido de su localidad y zonas aledañas. Entre los tres se ve reflejado la representación de los diferentes sectores de la sociedad, con objetivos claros para trabajar en el Concejo Deliberante por cada familia abrapampeña, acompañando la gestión del Intendente Ariel Machaca.

Aylén Ruth Dionisio, encabeza la lista 505, mostrándose muy orgullosa de poder formar parte del equipo Justicialista en un año importante para todas las mujeres sostiene que desde hace años milita en el partido ayudando a las familias de su localidad, en este sentido manifestó “el cupo femenino en estas elecciones es notable, muchas listas están encabezadas por las compañeras, esto es necesario para que desde el Concejo Deliberante se tenga otra visión de las cuestiones que aquejan a nuestros ciudadanos”.

Además, resaltó que una de sus propuesta está vinculada a la educación,  e informó que están  solicitando la instalación de la extensión universitaria de la UNJu, para que los estudiantes tengan más opciones de carreras para elegir y de esa manera no tengan que viajar hasta la capital, o abandonar por no tener los recursos económicos necesarios, también hizo hincapié en mejorar la calidad de vida de los productores ganaderos, “queremos armar botiquines comunitarios para las zonas rurales, sabemos que si ayudamos a cada trabajador, no solo mejoramos su labor sino también se incrementa la calidad de sus productos” señaló.

Con entusiasmo la candidata invitó a los votantes abrapampeños que apoyen al “Frente de Todos- PJ” en las próximas elecciones para que juntos puedan continuar con el proyecto social, y “queremos que nos acompañen en el camino de progreso que por años estuvo paralizado y hoy se ha vuelto a reactivar con la influencia del Intendente Ariel Machaca par que Abra Pampa siga creciendo” detalló.

Por otro lado, el candidato en segundo término, Juan Carlos Aparicio explicó que durante todo este tiempo se estuvieron reuniendo en diferentes centros vecinales para dialogar con los vecinos, buscando reafirmar el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo,  y describió “las personas que viven aquí saben que se han realizado gran cantidad de obras de infraestructura que hacían mucha falta, como ser red de cloacas, cordones cunetas, y adoquinamiento, todo esto gracias al trabajo en conjunto que llevamos adelante desde el parlamento con la aprobación de presupuestos y ordenanzas impositivas, apoyando al Intendente Machaca”.

Por tal motivo, Aparicio indicó que constantemente obtienen respuestas positivas por parte de los vecinos, ya que ellos ven el resultado de los objetivos planteados durante la gestión del Intendente, y explicó “como decía Perón, mejor que decir es hacer y eso ya lo demostramos, por eso queremos que sigan apoyando nuestro proyecto, porque somos un gran equipo de trabajo”.

A su vez, Nadia Gisela Cruz candidata en tercer término de la lista 505, comentó que su objetivo principal es continuar con su labor dentro de las políticas sociales, principalmente en tres ejes que quieren presentar en el Concejo Deliberante, y comentó “por un lado, quiero trabajar con personas con discapacidad, para que tengan un cupo laboral dentro del municipio. También ayudar a los adultos mayores, para ello estamos armando un proyecto de la creación de un centro de contención y recreación, donde cada uno pueda realizar diferentes talleres y posteriormente poder brindarles el almuerzo, la merienda o la cena, para que de esa manera vuelvan a sus hogares con otra perspectiva de vida”.

El tercer eje, es una realidad que golpea desde hace años a la localidad de Abra Pampa, que es el alcoholismo, la candidata manifestó “queremos erradicar con este flagelo, para eso necesitamos propiciar un presupuesto municipal para formar un centro de recuperación y contención con profesionales que ayuden no solo a las personas que sufren esta enfermedad, sino también a toda la familia. El objetivo es que sea un trabajo en red entre el Municipio, las Instituciones educativas y de salud y los centros barriales”.

Por último, Cruz reafirmó su compromiso con la gente y pidió el acompañamiento de los votantes a la lista 505 el próximo 27 de junio, para poder seguir trabajando en la gestión de proyectos que engrandezcan a la comunidad y a la localidad de Abra Pampa.

 

Temas de la nota