¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Blas Gallardo y Rubén Rivarola acompañaron la presentación de candidatos a concejales 

“Les pido que trabajemos para unir cada vez más al Peronismo y que el 2021 sea un peldaño para que el 2023 seguramente sea un gobierno peronista", aseguró el presidente del PJ jujeño. 

Domingo, 20 de junio de 2021 21:01

Debido a que la ciudad fronteriza de La Quiaca se encontrada con estrictas restricciones por su situación epidemiológica se presentaron a los candidatos a concejales de la lista 505 “Frente de Todos – Partido Justicialista” en la sede partidaria con el acompañamiento de la militancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a que la ciudad fronteriza de La Quiaca se encontrada con estrictas restricciones por su situación epidemiológica se presentaron a los candidatos a concejales de la lista 505 “Frente de Todos – Partido Justicialista” en la sede partidaria con el acompañamiento de la militancia.

Al acto oficial de presentación asistieron: el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, candidatos a diputados provinciales, candidatos a concejales de otras jurisdicciones, diputados provinciales en ejercicio y vecinos del pueblo quiaqueño, ávidos de conocer las propuestas de sus futuros concejales municipales. 

La máxima autoridad partidaria del Justicialismo en nuestra provincia, Rubén Rivarola expresó su alegría por volver a visitar la ciudad fronteriza que fue el puntapié inicial en su vida profesional, y recordó que el peronismo es el partido que mayores beneficios le otorgó a los trabajadores, “el Justicialismo ha transformado lo que es el trabajo en nuestro país, ampliando los derechos laborales y otorgándole un rol protagónico dentro de sus Gobiernos. Fue Evita la que le dio la oportunidad de votar a las mujeres. Como no reconocer las ocho horas de trabajo, las vacaciones, los aguinaldos, todo esto nos legó nuestro General Perón”. 


Por otro lado, llamó a la unidad del Peronismo jujeño pensando en un proyecto conjunto y a largo plazo, con vistas en las próximas elecciones ejecutivas, en este sentido remarcó “compañeros les pido que trabajemos para unir cada vez más al Peronismo y que el 2021 sea un peldaño para que el 2023 seguramente sea un gobierno peronista, pero tiene que ser con la unión y la fuerza de todos. Nosotros queremos un Peronismo unido”.


Además, el principal referente del Justicialismo en nuestra provincia celebró el armado de la lista de candidatos a legisladores, destacando que la conforman en su gran mayoría jóvenes militantes de toda la provincia que por primera vez en la historia tienen su merecido reconocimiento para poder participar en esta contienda electoral. 


Asimismo, Rivarola recordó que hace más de cuatro años viene cambiando la forma de trabajar dentro del Peronismo jujeño, y que eso provocó que hoy algunos funcionarios nacionales jujeños critiquen la nueva forma de entender al partido de puertas abiertas, y los llamó a la reflexión para volver a trabajar juntos como siempre tuvo que ser.
Al concluir su discurso el titular del Partido Justicialista Provincial le pidió al electorado que apoyen a la lista 505, que es la lista oficial del peronismo jujeño, una propuesta amplia que esta integrada por referentes de toda la provincial, la que viene trabajando para y por los trabajadores jujeños. 
Por su parte, el intendente de La Quiaca agradeció la presencia del presidente del PJ, Rubén Rivarola y expresó, "sentir el acompañamiento del presidente del partido justicialista,  y de los  diputados aquí nos llena de fuerza y confianza. Sabemos que cuesta llegar a más de 300 kilómetros de distancia, el apoyo a nuestra gestión y el compromiso con nuestros candidatos a concejales de la lista 505 eso es muy importante para nosotros,"
Gallardo acotó que uno de los ejes de lo que están orgullosos es la implementación del cupo laboral trans "para nosotros la abanderada quiaqueña y ejemplo de lucha es Rosa Linda Ancasi, la primera chica trans de la ciudad, que ha logrado su documentación como lo marca la ley. Adquirió derechos suprimidos y olvidados por generaciones anteriores,  es su perseverancia y fortaleza  que lleva a que la admiremos", expresó el Intendente quiaqueño.
Por su parte, el jefe de la comuna agradeció al presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola y a los candidatos  a diputados provinciales por ser parte de este acto ya que después de dos semanas que han sido duras para la localidad por la situación epidemiológica: "Hemos podido controlar y flexibilizar un poco las medidas, queremos cuidar a nuestra gente y no hay duda que lo lograremos por la salud de toda La Quiaca", indicó.
LA EXPERIENCIA DE LOS CANDIDATOS LOCALES
La candidata a concejal por la lista 505, María Laime, hizo referencia a la importancia de reivindicar los derechos de la mujer, subrayando el rol que ocupan el día de hoy en el campo político, principalmente en el municipio de La Quiaca. A su vez, destacó la apertura de la gestión de la ciudad fronteriza al generar espacios colectivos y participativos sin distinción de género.
Por otro lado, la candidata hizo mención a la pluralidad de la lista que encabeza expresando: "la lista está conformada por diferentes sectores, tenemos al colectivo trans, docentes, militantes políticos, yo que me represento con los pueblos originarios, organizaciones sociales y organizaciones de base". 
Además, recalcó que la propuesta política es un proyecto que viene a incluir las diferentes voces, a escuchar todo lo que sea necesario resolver, dando participación a las comunidades, organizaciones y sectores barriales, señalando que es importante construir en lo colectivo.
Respecto al trabajo que viene realizando el equipo de trabajo en la campaña, hizo hincapié en los ejes de la pluralidad, la equidad, la participación, la transparencia y la construcción colectiva: "salimos a buscar a cada uno de los vecinos, a escuchar sus necesidades, entonces somos un grupo de trabajo que es muy abierto y que necesita un voto de confianza para seguir construyendo futuro para los habitantes de la ciudad de la Quiaca", estableció.
Rosa Linda Ancasi, es candidata a concejal en cuarto término de la ciudad fronteriza, e integrante de la Fundación “Damas de Hierro”. Hace hincapié en el papel fundamental que tienen, en estas elecciones, no solo las mujeres sino también las disidencias, en su caso como mujer trans, a lo que resalta: "hace cuatro años luche por mí identidad de género, y el Partido Justicialista me apoyó. Le agradezco también al Intendente Blas Gallardo por haberme dado un espacio en la política".
Asimismo, la candidata a edil mencionó que su objetivo siempre fue ayudar a jóvenes que transitan su cambio de género, y agradece la oportunidad de esta vez poder hacerlo desde el Concejo Deliberante, si así lo decide el pueblo en las próximas elecciones, y agregó: “Quiero que confíen en este proyecto, para que juntos podamos trabajar por cada familia de La Quiaca, y sobre todo por los chicos y chicas que necesitan ser liberados del machismo que vivimos, de esa manera podremos evolucionar como sociedad”. También, explicó que gracias a la confianza y ayuda del Intendente Blas Gallardo se puso en funcionamiento una oficina de Identidad de Género en la municipalidad, y destacó: “Esta oficina está abierta para que personas como yo tengan el apoyo y acompañamiento que necesitan, que sepan que no están solos, y que el proceso de transición lo pueden hacer con el acompañamiento de un gran equipo humano que comprende por lo que están atravesando”.
Por último, Ancasi solicitó a todos los quiaqueños que el próximo 27 de junio confíen en la lista 505 del ‘Frente de Todos- Partido Justicialista’: “Es una lista donde hay pluralidad de voces y representaciones de cada uno de los sectores de la sociedad, por eso pedimos su apoyo para que juntos podamos hace grandes cosas por nuestra ciudad. Unidos lograremos avanzar”, concluyó la candidata.

Temas de la nota