¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos juveniles fueron marginados en River

La pretemporada inició en Estados Unidos donde Peña Biafore y Lecanda sufrieron algunos efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Lunes, 21 de junio de 2021 01:04

El plantel de River conducido por Marcelo Gallardo inició ayer la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, aunque dos futbolistas juveniles, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, debieron quedarse en el hotel ya que sufrieron algunos efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de River conducido por Marcelo Gallardo inició ayer la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, aunque dos futbolistas juveniles, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, debieron quedarse en el hotel ya que sufrieron algunos efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Lecanda y Peña Biafore, que debutaron en el partido de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe disputado en el estadio Monumental, presentaron algunas líneas de fiebre y los médicos les recomendaron descanso preventivo para superar esas secuelas de la vacunación recibida en las últimas horas.

De esta manera, fueron 25 los jugadores que trabajaron en el Espn Wide World of Sports Complex, donde se realizó el primer torneo de la NBA de básquetbol y de la MLS de fútbol en 2020.

Cabe recordar que Lucas Beltrán debió retornar a Buenos Aires en la escala aérea en Lima, Perú, ya que no había cumplido con los días de aislamiento requeridos luego de retornar de sus vacaciones en Europa cuando tuvo permiso para obtener la doble ciudadanía en Italia.

Con este panorama, el atacante cordobés no iba a recibir la autorización para ingresar en Estados Unidos, por lo que retornó a la Argentina y se sumará más tarde al resto de sus compañeros.

El conjunto "millonario" apunta a llegar de la mejor manera al choque de octavos de final de la Libertadores que disputará frente a Argentinos Juniors los días 13 y 20 de julio. En cuanto a encuentros amistosos de preparación para ese cruce copero, hasta ahora el único rival confirmado que tiene River es Barcelona de Ecuador, que ganó el grupo de Boca y será rival de Vélez Sarsfield en los octavos de la Libertadores. Esos duelos están previstos para el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, un día antes de emprender el regreso a Buenos Aires. Otro rival que estuvo en los planes de River fue América de Cali de Colombia, pero finalmente el amistoso con los "diablos rojos" fue suspendido.

Racing inicia tareas

El plantel de Racing, comandado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, volverá hoy a los entrenamientos con la presencia del ídolo Lisandro López, quien ya adelantó su vuelta al club. Los futbolistas “académicos” comenzarán las prácticas desde las 9 en el predio Tita Mattiussi, donde se someterán a diversos estudios clínicos. Tras los chequeos pertinentes comenzarán con los trabajos de reacondicionamiento a cargo del preparador físico Alejandro Richino.

UN VIEJO CONOCIDO / RACING CLUB VUELVE HOY A LOS ENTRENAMIENTOS CON LISANDRO LÓPEZ COMO BANDERA.

La delegación del conjunto “albiceleste” se entrenará en el predio del club hasta mañana y el miércoles se trasladará rumbo a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde intensificará las tareas durante una semana. El equipo de Pizzi jugará tres partidos amistosos con equipos a designar durante el pretemporada de invierno. El delantero Lisandro López, uno de los máximos ídolos del club en los últimos años, comenzó su preparación física personal el sábado con ejercicios de potencia y fuerza más trabajos con pelota en el “Cilindro” de Avellaneda.

El objetivo de “Licha” es ponerse de la mejor manera física para afrontar la presente temporada, tras su paso por el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos. Los compromisos que deberá afrontar la “academia” serán el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del equipo del DT Pizzi. El primer compromiso oficial de Racing será el próximo 13 de julio cuando visite al San Pablo de Hernán Crespo, en el choque de ida de los octavos de la Copa Libertadores en el estadio “Morumbí”. La revancha será el 20 en el “Cilindro”.