¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brilló San Pedro Hóckey

Las chicas resultaron campeonas en séptima, sexta y primera división. Análisis de la entrenadora Fabiola Fernández.
Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

En San Pedro de Jujuy se respira deportes. El apoyo de la comuna local es clave, pero también el esfuerzo de los "actores principales" de cada una de las disciplinas: dirigentes, entrenadores y jugadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San Pedro de Jujuy se respira deportes. El apoyo de la comuna local es clave, pero también el esfuerzo de los "actores principales" de cada una de las disciplinas: dirigentes, entrenadores y jugadores.

Entonces, no tiene que llamar la actuación que San Pedro Hóckey se haya consagrado el pasado fin de semana campeón en séptima, sexta y primera división en el Torneo Preparación de damas, que organizó la Asociación Jujeña de la especialidad. Mientras que en quinta cayó en la final en manos de Suri. En caballeros, por su parte, gritó campeón Universitario.

Fabiola Fernández es la entrenadora de la primera, sexta y varones que, con apenas cuatro meses de entrenamiento, concluyeron en cuarto lugar.

"Al comenzar el campeonato fui armando el equipo de acuerdo a lo que venía trabajando, viendo las características de cada jugadora para hacer un diagnóstico e ir realizando el desarrollo de lo planificado", precisó.

"En cada partido fuimos viendo aspectos a mejorar, mental, física, técnica y tácticamente. Sobre todo realizar trabajos socio-afectivo.

Implicó muchas horas de entrenamiento, entrenamos de 2 a 4 horas por día de lunes a viernes. Y cada categoría en su horario", sostuvo para luego agregar que "con la sexta fue más difícil por el hecho que ni completábamos las 11 jugadoras y subían las nenas de séptima división", sostuvo la "profe".

En cuanto a las claves del éxito, Fernández indicó que se debe entrenar mucho. "No hay otro secreto y sobre todo mantener todo organizado, que ellas mantengan el orden dentro y fuera de la cancha".

Asimismo, valoró la performance de los chicos, ya que "son nuevos en este deporte y quedaron bien posicionados".

"Estamos muy conformes, pero sabemos que debemos seguir esforzándonos a diario. Las chicas saben asimilar el mensaje", cerró la entrenadora, que cuenta con 60 jugadoras a sus órdenes en las diferentes categorías.

En tanto, el plantel de la primera división está formado así: Brenda Cortez (arquera), Florencia Ríos (capitana), Molina Priscila, Magali Roberts, Jorgelina Martínez, Narela Bellido, Noelia Sánchez, Tiziana Prattisoli, Bianca Bellido, Bianca Vargas, Samara Zamar, Tiara Téllez, Micaela Ramos y

Lourdes Chorolque.

La preparadora física es Romina Navarro y el coordinador, Fernando Quiroga.

Por su parte, las coachs en séptima son Soledad Miranda y Priscila Molina, que además trabajan con las chicas de octava, novena y décima en San Pedro Hóckey.

 

 

Temas de la nota