¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se va cumpliendo con los objetivos trazado

Melina Sánchez, titular de la entidad, y la comisión directiva van logrando desarrollar lo planificado a tres meses de haber asumido.
Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

A tres meses de haber asumido la nueva comisión directiva de Jujuy Andino Club de Montaña, se lograron importantes objetivos que se fueron trazando a corto plazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A tres meses de haber asumido la nueva comisión directiva de Jujuy Andino Club de Montaña, se lograron importantes objetivos que se fueron trazando a corto plazo.

Sucede que además de la parte deportiva, se realizaron importantes acciones que conllevan beneficios para los socios de la entidad que preside Melina Sánchez.

"Recientemente firmamos un convenio de colaboración con dos clubes de Salta, el Club Amigos de la Montaña (CAM) y la Escuela de Montaña Lito Sánchez, de San Antonio de los Cobres, cuyo director es el reconocido andinista Jaime Soriano", manifestó la presidenta de la institución.

Para una mejor atención a los socios "se alquiló un local céntrico que funciona como sede y depósito del equipo con el que cuenta el Club como ser carpas de altamontaña, radios VHF, equipo de luces con panel solar, cuerdas, arneses, cascos y demás elementos de escalada, equipo de comunicación satelital garmin inreach", detalló.

Además, "dimos inicio al primer curso de Actualización en Montañismo (CAM), un ciclo de charlas virtuales dirigido a todos los socios activos de la institución en los cuales tratamos diversos temas como ser manejo de GPS y Geología dictado por Florencia Wayar, radiocomunicaciones por el radioaficionado Damián Gonza, montañas sagradas Llullaillaco y Chañi por Christian Vitry, liderazgo con la disertación de Carlo Clerici", manifestó Sánchez añadiendo que "fue muy bueno porque hacía mucho que no se hacían estas capacitaciones".

Sánchez remarcó que "en mayo pasado cumplimos siete años del club, con un brindis cumpliendo las medidas de bioseguridad por motivos de la pandemia, pero era algo que no queríamos dejar pasar porque notamos como va creciendo nuestra institución". Otra de las actividades programadas y que se encuentra en plena marcha es "el sexto curso de Iniciación al Montañismo, siendo este la primera vez realizado de manera virtual debido a la pandemia, con una totalidad de 62 cursantes, le dimos la posibilidad a gente de Formosa que estaba interesada". Melina Sánchez le dijo a El Tribuno de Jujuy que "en junio se concretó la firma del convenio de colaboración entre el Club y Big Wall Multiespacio, es un muro de escalada que funciona dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy en avenida Bolivia, dicho convenio permite a los socios de estas instituciones acceder a cursos de capacitación, prácticas de escalada deportiva en modalidad Boulder y salidas para actividades en Roca", culminó la directiva.

Otras gestiones

Melina Sánchez contó que se encuentran realizando tratativas ante la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente para la construcción del primer refugio de montaña vivac en el cerro Azul dentro del Parque Provincial Potrero de Yala.
Será para la provincia un servicio más para el turismo activo, “en los últimos años vimos cómo creció la actividad al aire libre, el proyecto cuenta con el apoyo de radioaficionados para la instalación de una repetidora”, explicó.

 

 

Temas de la nota