¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan las medidas de seguridad en Palpalá

El municipio sumó iluminación led y cámaras en el Centro de Monitoreo a fin de combatir hechos delictivos.
Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

La iluminación led, la reparación de semáforos y la ampliación del centro de monitoreo con más cámaras de seguridad son algunas de las acciones que impulsa el municipio de Palpalá a fin de garantizar una mayor seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La iluminación led, la reparación de semáforos y la ampliación del centro de monitoreo con más cámaras de seguridad son algunas de las acciones que impulsa el municipio de Palpalá a fin de garantizar una mayor seguridad.

La puesta en funcionamiento de los dispositivos lumínicos con tecnología led es uno de los tantos aspectos en obras claves para mejorar la seguridad. Asimismo, el control permanente en las calles ordenando el tránsito le devolvieron a la ciudad la seguridad que otras gestiones no lograron.

De esta forma se proponen prevenir accidentes, ordenar el tránsito y aumentar el margen de seguridad en la vía pública, un tema clave, en una ciudad que crece.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se cumplieron tareas de reparación de semáforos en la ciudad, en arterias como avenida Libertad y Brasil del barrio General Güemes y avenida Luciano Catalano y Pedro Aramburu del barrio Canal de Beagle.

Por su parte, el Centro de Monitoreo cumple una tarea fundamental, colaborando en la resolución de hechos delictivos de manera articulada con la Policía de la Provincia. Sobre el particular, el intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa gestionando la adquisición de más cámaras de videovigilancia para la seguridad de barrios periféricos. En tanto un equipo técnico es capacitado de manera constante en la atención de las denuncias que reciben.

Operativo del fin de semana

Durante el fin de semana largo, el municipio, de manera conjunta con la Policía de la Provincia, reforzó los controles apuntalando los operativos de prevención y control sanitario con la participación activa de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte junto a efectivos de la Unidad Regional Nº8.

Pusieron el acento en el correcto uso de barbijos, haciendo cumplir la distancia social entre transeúntes y las restricciones en el horario de circulación dispuestas por el COE. Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias se labraron las actas correspondientes. Con un claro objetivo de resguardar la seguridad y salud de los palpaleños en el marco de la pandemia por el coronavirus, en los operativos además se llamó a la toma de conciencia de los ciudadanos para extremar los cuidados en el marco de la segunda ola de contagios.