18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia pide ayuda para poder reconstruir su vivienda

Necesita ropa, calzado, además de materiales de construcción, chapas y muebles. Son varios hijos y la madre está internada.
Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

Javier Alejandro Alemán, padre de cinco niños y que trabaja como chofer de un taxi amarillo, solicitó la colaboración de toda la comunidad para poder reconstruir la vivienda que quedó muy dañada debido a un importante incendio provocado sin intencionalidad, el domingo último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Alejandro Alemán, padre de cinco niños y que trabaja como chofer de un taxi amarillo, solicitó la colaboración de toda la comunidad para poder reconstruir la vivienda que quedó muy dañada debido a un importante incendio provocado sin intencionalidad, el domingo último.

El Día del Padre, Javier Alejandro (41), peón de taxi amarillo, había salido a trabajar temprano y volvió a su hogar como a las dos de la tarde, desistiendo de continuar con su labor para pasar la tarde con su esposa e hijos. Cabe apuntar que su familia está conformada por él, su esposa Florencia Miranda de 30 años, sus dos pequeñas de 4 y 5 años fruto de esa unión, además de los hijos de ella, una nena de 11 y un varón de 12 años, y el hijo mayor de Javier, de 15 años.

Al terminar de almorzar, decidió dormir una siesta junto a su esposa e hija de 4 años, y quedaron en la habitación de los chicos sus otros hijos de 5 y 15 años. Al rato, los padres se despertaron por el alerta de la niña quien salió gritando de la habitación donde se encontraba diciendo que había fuego y todo se quemaba.

Su esposa sufrió un ataque de nervios, por lo que el padre de familia atinó a sacar a sus dos pequeñas hijas con la ayuda de su hijo de 15 años, mientras que luego hizo lo mismo con su esposa que seguía presa del pánico y gritaba que se quemaba su casa y le pedía que hiciera algo. Tratando de apagar el fuego rompieron una ventana que daba al patio para comenzar a tirar agua, pero la señora volvió a entrar a la casa, y Alemán volvió a sacarla, pero hasta que logró auxiliarla, había aspirado mucho humo, alguien llamó a la ambulancia, que vino y la trasladó hasta el hospital "Pablo Soria", donde la entubaron y la sedaron por su crisis nerviosa, hasta hoy que se encuentra internada en Terapia Intensiva del nosocomio. Si bien ya está despierta, sigue entubada, con la garganta inflamada, hizo un poco de fiebre pero ya está consciente pero se espera que pueda reponerse para desentubarla.

A todo esto, el chofer de remís y su hijo lograron apagar todo hasta que llegaron los bomberos, donde pudieron apreciar que el incendio fue total en la habilitación de los chicos, mientras que la cocina y la habitación matrimonial sufrieron menores daños, pero con la cama y ropas con principios de quemaduras y mucho hollín y humo.

Luego del terrible momento, los niños fueron trasladados a la casa de sus abuelos, donde la niña abrazó a su papá y le pidió perdón porque ella había sido la responsable de lo sucedido, porque prendió una velita con el encendedor sobre una tortita de plastilina que le había hecho por el Día del Padre. Desde ese día, la pequeña de cinco años cada vez que ve al padre repite la misma acción y le pide perdón por haber arruinado su casa y por haber mandado al hospital a su mamá.

De todo ello, Javier Alemán señala que "la mochila más pesada" que le tocó cargar en ese momento fue no saber nada de ella desde ese domingo y hasta ayer, porque el feriado del lunes no hubo quien les avisara cómo estaba. Ahora que vio que evolucionó bien y está mejor, "es como que yo me alivié un poco también, y aunque ella se volvió a alterar por lo sucedido, logré tranquilizarla y pedirle que se concentre en ella y pedirle que se ponga bien porque todos la estamos esperando, porque con mis amistades y mi familia ya estoy en poner toda mi casa bien".

Mientras tanto, en estos pocos días, este padre de familia con la ayuda de primos y familiares se encuentra en la tarea de lavar paredes y sacar todo lo que quedó destruido por el fuego para comenzar a reconstruir la vivienda.

Si bien ante este desastre la Dirección de Desarrollo Humano les envió mercadería y les prometió que les harán llegar cucheta, cama y colchón, así como que iban a enviar gente para que les desinfecte la casa, el trabajador del volante pide a la comunidad en general que lo ayuden.

Materiales y ropa

Piden ayuda a la comunidad con dinero o materiales para volver a levantar las paredes y techos de la casa, precisan chapas, puntales para sostenerlas, cemento, arena, cal, ladrillos o bloques y pintura. Además de los materiales de construcción, esta familia necesita el aporte solidario de la donación de ropa de cama, ropa y calzados para sus hijitas de 4 y 5 años, la nena de 11 años, el niño de 12 años, para su hijo de 15 años, para él y su esposa. También necesitan algunos muebles para el dormitorio como placares, chifonier o cajoneras, a fin de poner en condiciones ese hogar lo más pronto posible.

La donación de ropa que necesita esta familia puede ser acercada a la casa de los abuelos maternos de los niños, en calle Minas Pirquitas 648, barrio San Francisco de Álava, donde habitan por ahora los niños con la familia Suárez. Para acercar materiales pueden dirigirse al domicilio de la familia Alemán, ubicada en calle Doctor Luis Zurueta, manzana A, P 2, lote 11, paralela a las calles Leopoldo Bárcena y Sergio Alvarado del barrio San Pedrito. Y en el caso del dinero enviarlo al CBU 0000003100010333953975 mercado pago.

Temas de la nota