Un caballo suelto casi ocasiona una tragedia

Cinco ocupantes de una camioneta, entre ellos un niño, salvaron milagrosamente sus vidas la noche del miércoles, al embestir a un animal equino que invadió la ruta nacional 34. Una mujer y un niño fueron asistidos por personal del Same y trasladados hasta la guardia de Adultos y de Pediatría, en tanto los otros acompañantes fueron atendidos en el lugar y no presentaban heridas, según se indicó. Ayer se informó que debido a las heridas que presentaba el animal, tuvo que ser sacrificado según lo dispuesto por el médico veterinario. Una vez más, la imprudencia de los propietarios de animales pone en riesgo la vida de quienes transitan por la ruta, y afortunadamente, no hubo que lamentar una tragedia.

 

Una mujer y un niño fueron asistidos por personal de una ambulancia del Same y trasladados al hospital “Guillermo Paterson”.

 

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el incidente se registró poco antes de las 22, en la ruta nacional 34, sobre el sector oeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Por el lugar en sentido norte-sur, se desplazaba una camioneta marca Volkswagen, de color gris, conducida por una persona de sexo femenino, identificada por la Policía como Angelina H. (28), domiciliada en San Salvador de Jujuy, quien iba acompañada por otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad. Todos regresaban de un acto en la localidad de Caimancito y regresaban a la capital jujeña.

Al llegar al sector ubicado en inmediaciones del ingreso a la terminal de ómnibus, la conductora del vehículo se vio sorprendida por la presencia de un caballo, que invadió la ruta, y frenó conteniendo el volante para no embestirlo, pero nada pudo hacer, porque terminó impactando violentamente contra el animal. Si bien fueron importantes los daños materiales provocados, afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero una vez más se puso de manifiesto la imprudencia de los propietarios de animales que no toman conciencia de la tragedia que pueden provocar cuando los dejan sueltos, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que circulan por la ruta 34.

Sobre los hechos

Uno de los ocupantes del rodado relató que regresaban de Caimancito junto a la candidata a diputada provincial de Juntos por Jujuy Angelina Humacata y al llegar al citado sector, se cruzó un caballo.

Apuntó que la conductora se aferró al volante y pudo controlar el rodado evitando el vuelco. Por otro lado, lamentó la presencia de animales sueltos que ponen en riesgo la vida de los que transitan por la ruta.

Se supo que tras el impacto, el animal herido escapó en medio de los matorrales, en la parte baja del barrio San Francisco, donde fue encontrado por personal del Cuerpo de Caballería, que procedió a trasladarlo hasta el predio, determinando que el equino presentaba una herida en la parte trasera cadera y nalga y fractura en una de las patas. Tras ser examinado por el médico veterinario se dispuso realizar la respectiva eutanasia al animal.

La ruta se mantuvo cortada por el operativo de prevención que realizó el personal policial.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación del ayudante fiscal de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...