¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Briasco dijo que debe ganarse la titularidad en Boca

El exHuracán de Parque Patricios afirmó que puede moverse por la derecha o la izquierda del ataque a disposición del DT”.

Sabado, 26 de junio de 2021 00:11

Una de las incorporaciones de Boca Juniors, el delantero Norberto Briasco, dijo ayer que llegó al club de la Ribera para ganarse un lugar en el once del futuro equipo del técnico Miguel Russo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las incorporaciones de Boca Juniors, el delantero Norberto Briasco, dijo ayer que llegó al club de la Ribera para ganarse un lugar en el once del futuro equipo del técnico Miguel Russo.

 

Se jugarán dos amistosos: el miércoles en Ezeiza ante Atlético Tucumán -a puertas cerradas- y el 7 de julio ante Unión de Santa Fe.

"Hablé con Miguel (Russo) y dejé en claro que me tengo que ganar la titularidad", dijo el atacante a los medios de prensa, al término del primer turno de entrenamiento en la pretemporada que Boca desarrolla en el predio de Ezeiza.

 

"En la práctica de fútbol empecé por la derecha y terminé por izquierda. No tengo problemas en jugar en ningún lado. Estoy a disposición del DT", señaló el oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

"En Huracán jugué de 9, que no es la posición en la que me destaco pero puedo jugar ahí. Estoy preparado para jugar de 9 pero por afuera creo que me destaco más", agregó el delantero que llega del club de Parque Patricios.

En cuanto a la salida de Carlos Tevez, Briasco expresó que "sabemos lo que genera Tevez en Boca, y como futbolista me hubiera encantado jugar con él".

En cuanto a sus primeros días con sus nuevos compañeros, el delantero contó que "acá me recibieron muy bien, todos saben lo que genera Boca y yo lo estoy disfrutando. Hay que entrenarse al máximo para estar preparado para jugar con esta camiseta". El plantel boquense realizó ayer el primer habitual turno en el predio de Ezeiza, y desde las 18 completó la segunda parte en el complejo "Pedro Pompilio" de Casa Amarilla, para después regresar al hotel del barrio porteño de Monserrat en donde está concentrado. Otra de las caras nuevas, el delantero Nicolás Orsini, estuvo en el gimnasio a modo de precaución: un día por vez realiza trabajos diferenciados, ya que viene de otra metodología de trabajo y es parte de la adaptación a la actual. "El cuerpo técnico decidió acomodar mis cargas, ellos tienen todo controlado para ir manejando un poco la intensidad de la pretemporada", explicó el exLanús a la prensa después de la práctica.

El plantel "xeneize" volverá a entrenarse hoy desde la 8 en Ezeiza para luego quedar libres hasta el lunes, cuando entrenarán a esa hora en el mismo lugar.

En cuanto a las incorporaciones, los integrantes de la secretaría de fútbol son muy optimistas y creen que en las próximas horas llegarán a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano para que el defensor Luis Advíncula pueda estar la próxima semana en Buenos Aires para realizarse los estudios correspondientes y presentarlo como el cuarto refuerzo de este semestre.

El club madrileño habría pedido una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista peruano y Boca estaría cerca de ese monto.

El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y les informó a los dirigentes del club de Vallecas su interés por jugar en Boca.

Ahora falta que se termine de cerrar un acuerdo entre ambas instituciones y es esperado para sumarse al trabajo.

 

Temas de la nota