Solicitan elevar a juicio el femicidio de Rosita Patagua

El Ministerio Público de la Acusación requirió citar a juicio oral a Juan Carlos Gutiérrez, hombre acusado del femicidio de Rosita Marina Patagua, ocurrido en febrero útlimo, días después de obtener el cese de detención por parte del Juzgado habilitado en la feria judicial.

Además, se requirió citarlo a juicio por las agresiones y lesiones que le causó meses antes de matarla.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, a cargo de Alejandro Bossatti y fue elevada al Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Además, sobre Gutiérrez pesa la imputación por ser el presunto autor del delito de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género".

Sobre los hechos

De acuerdo a lo que obran en los expedientes el primer hecho ocurrió la madrugada del 30 de noviembre del 2020, en el domicilio del barrio de Campo Verde, donde convivía con Rosita Marina Patagua.

El acusado le propinó golpes en el rostro ocasionando que cayera al piso, lo que le produjo lesiones. Tras agredirla, Gutiérrez se dio a la fuga, aunque luego fue aprehendido.

A fines del 2020 la Fiscalía Especializada solicitó la conversión de arresto de Gutiérrez en detención, a la que el Juzgado de Violencia de Género actuante hizo lugar.

Sin embargo, el defensor del acusado realizó el pedido de cese de detención, el cual tuvo una manifestación negativa por parte del fiscal de Investigación en Feria. La oposición fue presentada el 14 de enero del 2021 ante el Juzgado de Violencia de Género habilitado.

El Juzgado, contrario al planteo negativo realizado por el MPA, hizo lugar a la solicitud de la defensa y otorgó el cese de detención el pasado 21 de enero de 2021.

El femicidio de Patagua ocurrió la tarde del 12 de febrero, dos semanas después que el Juzgado de Violencia de Género habilitado en Feria le otorgara el cese de detención.

Juan Carlos Gutiérrez agredió a Rosita Patagua con un arma blanca, logrando asestarle múltiples puñaladas en el tórax, cabeza y brazos, heridas que terminaron causándole la muerte. Luego de cometer el femicidio, el imputado se infligió heridas punzocortantes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...