¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cerraron los comicios con una participación de más del 65%

Con normalidad y una asistencia de votantes estimada en más de 65% cerraron esta tarde los comicios legislativos en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Domingo, 27 de junio de 2021 18:12

Corridas de últimos momentos para poder ingresar a votar se vieron hace instantes en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corridas de últimos momentos para poder ingresar a votar se vieron hace instantes en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Como de costumbre, finalizo el acto eleccionario a las 18 y los jujeños elegimos a 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Más del 65% del patrón acudió a emitir su voto, según declaraciones del diputado provincial (UCR) Alberto Bernis, quien busca renovar su cargo por el Frente Cambia Jujuy

Es un año electoral atípico atravesado por la pandemia del coronavirus, el Tribunal Electoral de Jujuy llevó adelante todos los preparativos, que incluyeron protocolos sanitarios especiales para evitar aglomeraciones (se votaron en 450 escuelas, el doble de otras elecciones) y la detección de posibles personas infectadas en los centros de votación.

Se realizaron controles sanitarios estrictos para identificar contagiados, quienes resultaron positivo de Covid-19 no pudieron emitir su voto, fueron aislados y se los sometió a un seguimiento de salud.