¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontró muerto a su padre con un disparo en la cabeza

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio en la noche del pasado sábado. Un hijo de la víctima que se encontraba en la vivienda fue quien encontró al progenitor con un tiro mortal.
Lunes, 28 de junio de 2021 01:03

Un hombre mayor, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en barrio 9 de Julio de San Pedro de Jujuy, según se supo, la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza que le provocó la muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en barrio 9 de Julio de San Pedro de Jujuy, según se supo, la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza que le provocó la muerte.

Hasta el cierre de esta edición se aguardaba el informe oficial, sobre las circunstancias en que se produjo el hecho y el resultado del examen cadavérico para conocer las causas del deceso. Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el lamentable hecho se registró en la tarde noche del sábado, en un inmueble situado en calle Los Tulipanes del barrio 9 de Julio.

En ese horario, la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre sin vida en el interior, por lo que de inmediato se trasladó al lugar. Personal del Same tras revisar a la víctima, confirmó que no presentaba signos vitales. Al momento, se dio participación al ayudante fiscal de turno Juan Carlos Baiud, quien dispuso que se preserve el lugar del hecho, que personal de la División de Criminalística realice las diligencias de rigor, con levantamiento de pruebas y secuestro del arma de fuego y todo aquello que ayude al esclarecimiento del hecho. Se procedió a la demora del hijo de la víctima, para ser sometido al guanteado de parafina, y que el cuerpo del infortunado vecino, sea trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para el examen correspondiente.

El funcionario judicial ordenó además que efectivos de la Brigada de Investigaciones se trasladen de inmediato al lugar y se hagan cargo de las actuaciones.

Según trascendió, esa tarde la víctima identificada como Héctor Baloy Lafuente, (74), quien convivía con su hijo mayor, estaba compartiendo junto a otro hijo la mesa y se quedaron en la sobremesa ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un determinado momento, el hijo mayor salió a comprar cigarrillos y el otro hijo, identificado como A.L. (50), se dirigió al baño y estando en el sanitario, escuchó un disparo y al salir corriendo encontró a su padre herido, arrojaba gran cantidad de sangre por la boca, por lo que rápidamente atinó a sacarle el acullico, por temor a que se lo tragara, pero nada pudo hacer, por cuanto el proyectil le causó una herida mortal.

En el lugar la Policía procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo escopeta y una vaina servida.

Las actuaciones primarias estuvieron a cargo de la Seccional 26° y luego se hizo cargo de las mismas la Brigada de Investigaciones, con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.